domingo 9/8/20
Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

Semana de amistosos y concentración

La Cultural preparará la fase de ascenso a Segunda División enfrentándose al Zamora y al Valladolid B Se trata de dos rivales que también ensayarán el play off por subir a superior categoría este mes de julio
La Cultural disputará esta semana dos partidos de preparación para el play off exprés. CYDL
La Cultural disputará esta semana dos partidos de preparación para el play off exprés. CYDL

La cuenta atrás para la disputa del play off exprés comienza a partir de hoy. Al final de la próxima semana, el domingo día 19 de julio, la Cultural iniciará la fase más importante del año. Jugará tres eliminatorias a partido único para subir a Segunda División. La primera final ante el Yeclano Deportivo. Para esta semana, la Cultural jugará frente al Zamora y el Real Valladolid B dos partidos amistosos para preparar la fase de ascenso a Segunda División, después de llegar a un acuerdo con ambas entidades deportivas. El equipo zamorano tiene una vinculación especial con el club leonés, con varios integrantes exculturalistas en su plantel.

La Real Federación Española de Fútbol autoriza a los equipos que trabajan las distintas fases de ascenso que se disputarán durante el mes de julio, a organizar partidos amistosos para preparar de la mejor manera el play off de ascenso. De esta forma, y siempre y cuando se cumpla con el protocolo de Seguridad y Sanitario, la Cultural podrá disputar encuentros de preparación. Las fechas se comunicarán hoy por parte del cuadro culturalista. Son encuentros a puerta cerrada, que se celebrarán en León.

César Villafañe en los despachos, además de Vallejo y Valentín, militan en el Zamora, uno de los rivales de la Cultural esta semana. El conjunto zamorano jugará la promoción de ascenso para subir a Segunda B.

Mejorar, el objetivo
El entrenador Aira persigue con estos partidos de preparación adquirir competitividad

La Cultural como el resto de equipos de Segunda División B que aspiran a subir a la categoría de plata del fútbol español y los que disputarán la fase de ascenso de Tercera División a Segunda B tendrán la ocasión de ensayar con partidos amistosos frente a adversarios que también juegan por el objetivo de subir. Así será una mejor preparación que medirse entre futbolistas del mismo equipo en las correspondientes sesiones de entrenamiento.

Dos rivales de nivel
Tanto el Valladolid B como el Zamora integran equipos hechos para ascender

El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, considera que la eliminatoria por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español ante el Yeclano Deportivo depende de lo que haga su equipo.

A través del perfil de twiter de la entidad, Llamazares, reconoció que cualquier otro rival que les pudiera haber correspondido -UE Cornellá o Peña Deportiva- «eran importantes» y se muestra «encantado» con el emparejamiento ante el conjunto murciano, cuarto clasificado del grupo IV de Segunda División B.

Dos rivales de nivel
Tanto el Valladolid B como el Zamora integran equipos hechos para ascender

Semana de amistosos y concentración
Comentarios