Diario de León

Semana clave para conocer si hay más candidatos a presidir el Cleba

Hasta ahora solo Juan José Marcos ha mostrado su interés en liderar el club

César Valle dejará de presidir el Rodríguez Cleba. MARCIANO PÉREZ

César Valle dejará de presidir el Rodríguez Cleba. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El proceso de elecciones a la presidencia del Rodríguez Cleba entra en una semana clave. El plazo para presentar candidaturas se abre mañana y concluirá este viernes. Por ahora, el único que ha mostrado su interés en dirigir el club los próximos cuatro años es Juan José Marcos y salvo sorpresa no tendrá oposición aunque en las últimas semanas también hubo intención de conformar otra candidatura integrada —en parte— por algunas madres de jugadoras, pero según fuentes consultadas por este periódico de momento no se plantean dar un paso adelante.

Lo único seguro es que la etapa de César Valle llega a su fin, como él mismo confirmó hace tiempo debido al «cansancio» y «desgaste» que le ha producido el cargo y a que confía en que llegue savia nueva para revitalizar un proyecto destinado —sobre todo— a devolver al equipo a la máxima categoría del balonmano femenino español, reto que se les resiste en las últimas temporadas y que en esta se esfumó en las semifinales tras caer en León y empatar en Logroño frente al Sporting La Rioja.

Quien se haga cargo de la presidencia del club también deberá construir una plantilla que necesita varios refuerzos y de la que ya no forman parte las cubanas Niurkis Mora y Aris Marquez. Ania Ramos, una de las que más han sobresalido esta 2020-21, tiene ofertas pero su intención es quedarse en la capital un año más también por motivos de estudios. Retener a María Sancha, Bárbara Seco y Cristina Viñuela se antoja igualmente importante, aunque en el caso de Viñuela puede que salga debido a sus estudios.

Si finalmente hay más de una candidatura a la presidencia del Cleba las elecciones se producirán el 13 de junio.

tracking