Diario de León

Fútbol | Segunda División

Semana clave en lo deportivo

La Ponferradina espera poner la primera piedra de su nuevo proyecto con la contratación de un entrenador El club elegirá entre cinco candidatos

El club podría anunciar en las próximas horas el inquilino del banquillo de El Toralín. L. DE LA MATA

El club podría anunciar en las próximas horas el inquilino del banquillo de El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva celebra hoy su fiesta del Centenario, pero a partir de mañana todo el trabajo estará enfocado sólo en la temporada 2022-2023. De momento son pocas la cosas que han sucedido desde que acabó la Liga. Se van Bolo, Ríos Reina, en principio los cedidos y se presumen otras posibles salidas como la de Copete, pero poco más.

Esta semana parece clave para comenzar a construir el edificio de la próxima campaña. El club podría anunciar a su nuevo entrenador. Lo va a elegir de entre cinco candidatos, cinco de un número mayor con los que ha tenido entrevistas. Una de las primeras cosas que tendrá que hacer el nuevo técnico es conocer la plantilla y trabajar en las incorporaciones. También está el asunto de los cedidos. Jugadores como Kaxe o Dani Romera han de regresar a la formación berciana y posiblemente haya que esperar a la pretemporada para saber si se queda con ellos o se les busca algún tipo de salida.

Ya tiene entrenador

El CD Leganés anunció ayer la contratación de su nuevo entrenador para la próxima temporada tras el cierre en el día anterior de la etapa de Mehdi Nafti. Y el mismo no será Bolo. Imanol Idiakez, ex técnico de Guijuelo, Toledo, Lleida Esportiu, AEK Larnaca o Real Zaragoza entre otros.

Ahora mismo, a la espera de que se aclare el futuro de algún banquillo que ha estado con actividad hasta los últimos días, los que están libres en Segunda División y pueden resultar más apetecibles son los del Levante UD, Granada CF, SD Huesca, Lugo y UD Ibiza.

Técnico para el Leganés
El club pepinero oficializó ayer la llegada de Imanol Idiákez, que ocupa el sitio dejado por Mehdi Nafti

Refiriéndonos al Eibar, tras fallar en el asalto a la Primera División, se abre la incógnita sobre la continuidad de Gaizka Garitano en el banquillo armero. En caso de que siga, parece que el futuro de Óscar Sielva no sería muy halagüeño, al menos por lo visto en este curso. Y no sería de descartar que la Deportiva volviese a intentar la consecución de una cesión. Tampoco sería de extrañar que si Bolo tuviese banquillo, lo intentase su nuevo equipo.

tracking