Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Una semana clave hacia Europa

■ El Abanca Ademar se mide a Torrelavega y Valladolid obligado a ganar para seguir peleando por la Liga Europea ■ Los duelos de sus rivales directos pueden beneficiarle

El Abanca Ademar retomará la competición liguera este miércoles en el Palacio. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar retomará la competición liguera este miércoles en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Doble cita liguera del Abanca Ademar en apenas cuatro días. Los leoneses retomarán la competición este miércoles en el Palacio frente al Torrelavega —20.45 horas— y cerrará la semana el domingo en Valladolid con el derbi en el Huerta del Rey —12.00 horas—. Dos encuentros a priori asequibles para los de Manolo Cadenas que pueden catapultarles a los puestos europeos, su objetivo real después de la gran segunda parte de temporada que están realizando. Ahora mismo se encuentran a tres puntos del quinto clasificado —BM Logroño (26 puntos)—, última plaza que da acceso a la Liga Europea de Balonmano.

Si quieren mantener vivas sus opciones deben salir victoriosos de una semana en la que además podrán recortar puntos con sus rivales directos. Es el caso del BM Benidorm (27), que visita al Barcelona y aunque atraviesa un gran momento de juego casi se da por hecho que saldrá derrotado. Por su parte, los riojanos reciben en su feudo al Granollers (33), encuentro en el que hay posibilidad de que se dejen puntos en el camino. Eso en cuanto a la jornada 24 que se juega entre semana para recuperar las fechas perdidas por los compromisos de selecciones.

La jornada 25 traerá un Benidorm-Antequera donde en principio los alicantinos no tendrán especiales problemas en hacerse con el triunfo. Mientras, Logroño se mide a Torrelavega. Pero más allá de mirar al prójimo, lo importante es que el Abanca Ademar continúe en la buena dinámica que vive desde el pasado mes de febrero.

Cadenas recupera ya a sus internacionales después de los partidos de selecciones. Quedan siete jornadas para que finalice la Liga, pero la última es con el Barcelona, por lo que en realidad el objetivo es sumar doce puntos que certifiquen la presencia en la segunda máxima competición europea el año que viene. Eso sería fundamental para comenzar la 2022-23 con un proyecto más definido y motivador.

tracking