Diario de León

Fútbol | Tercera Federación

Semana clave para el grupo 8

■  El Atlético Tordesillas se mide al Utrera por una plaza en Segunda Federación ■  La Gimnástica Segoviana se enfrenta al Cerdanyola para evitar el descenso

El Tordesillas que dejó fuera al Júpiter se juega el ascenso el sábado ante el Utrera. MARCIANO PÉREZ

El Tordesillas que dejó fuera al Júpiter se juega el ascenso el sábado ante el Utrera. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Tercera Federación y la Primera División Regional de Aficionados conocerán este fin de semana como quedará el grupo octavo, en el caso de la Tercera, y el grupo B en el caso de la categoría inferior, una vez que se dispute la ronda final de la fase de ascenso a la Segunda Federación y el play out de permanencia en la categoría, en la que toman parte el Atlético Tordesillas y la Gimnástica Segoviana respectivamente.

El Atlético Tordesillas será el primero en conocer su futuro para la próxima temporada al enfrentarse al CD Utrera, segundo clasificado del grupo 10, a partir de las 12.00 horas, ascendiendo a la Segunda Federación el equipo que resulte vencedor.

Los andaluces se impusieron en la semifinal de su grupo al Gerena, quinto clasificado, por 2-1, para superar la ronda final por mejor clasificación en la competición regular tras empatar (1-1) con el Ciudad de Lucena que había eliminado en su semifinal al Xerez por 2-3.

Pérdida de categoría

El Fabero, pendiente de los posibles arrastres de Santa Marta y Ribert de Tercera Federación

La ronda final de la fase nacional de ascenso se disputará íntegramente en territorio alicantino, siendo varios los campos que acogerán los nueve partidos, donde también se disputarán los dos encuentros que decidirán los dos equipos que se mantienen en la Segunda Federación y los dos que descienden a la Tercera Federación.

La Gimnástica Segoviana se enfrentará el domingo (12.00 horas) al Cerdanyola del Vallés, decimotercer clasificado del grupo 3 de la Segunda Federación, no pudiendo estar más igualada la eliminatoria sobre el papel al presentar ambos equipos unos números muy similares al término de las 34 jornadas del campeonato regular liguero en sus respectivos grupos.

Así, el equipo de la ciudad del Acueducto presenta un bagaje de 11 partidos ganados, 9 empatados y 14 perdidos, sumando 42 puntos. Estos dígitos son los mismos que presenta el Cerdanyola del Vallés, siendo la única diferencia que el conjunto segoviano ha marcado 37 goles y encajados 42, con -5 en el golaverage general, y el catalán lo hace con 45 marcados por 48 encajados, con un -3 en el golaverage general.

Con Colegios Diocesanos, Ciudad Rodrigo y Salamanca B descendidos matemáticamente por ocupar las tres últimas posiciones del grupo octavo, el futuro de Ribert y UD Santa Marta queda pendiente de lo que suceda este fin de semana en la fase de ascenso y play out de permanencia.

Si los dos representantes del fútbol autonómico lograran su objetivo no habría descensos por arrastre.

Si uno de los dos consiguiera o bien el ascenso (Atlético Tordesillas) o bien la permanencia (Gimnástica Segoviana), sólo el Ribert descendería a la Primera División Regional de Aficionados.

En el peor de los casos y es que ninguno de los dos representantes lograra su objetivo, los dos equipos charros (UD Santa Marta y Ribert) no seguirán en el grupo octavo de la Tercera Federación para disputar la temporada 2022/2023.

tracking