Diario de León

Fútbol | Segunda División

Semana crucial para lograr la permanencia

La Ponferradina se mide a dos equipos que se juegan la vida Ganar a Numancia o Lugo o empatar con ambos sería definitivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afronta una importantísima semana en la que espera sellar la salvación para no tenerse que jugar todo a cara o cruz contra dos rivales que se juegan el ascenso, si bien cuando juegue contra ellos acaso alguno ya lo haya conquistado.

El equipo de Bolo recibe mañana en El Toralín (21.45 horas) a CD Lugo, mientras que el domingo tendrá que rendir visita al Numancia en un estadio Los Pajaritos que tampoco se le ha dado excesivamente bien a lo largo de la historia.

El hecho de tener que jugar ante dos rivales que están en descenso o al borde y además tener que definir el golaverage particular es lo que hace que no pueda asegurar que con sus puntos actuales esté salvada, pues en cualquier empate a puntos saldría perjudicada, salvo que entrase el Real Oviedo en esos empates múltiples.

Segunda vuelta

El Real Club Deportivo le ha recortado al conjunto berciano 15 puntos de desventaja en el 2020

El Lugo llega mañana con una necesidad imperiosa de vencer. El domingo era capaz de reponerse a un gol a los 24 segundos y que el Alcorcón se adelantase por segunda vez, pero fue capaz de arrancar un punto de Santo Domingo. Sin embargo, el triunfo del sábado del Numancia ante el Extremadura UD hace que el Lugo quede en puestos de descenso, a dos de la zona de permanencia. Y dos puntos de desventaja con tan poco por jugarse es un mundo, pues las oportunidades para fallar son muy pocas. El Real Oviedo tiene los mismos 44 que el Numancia, pero el golaverage mantiene al cuadro ovetense en la zona de descenso. Mañana el conjunto carbayón recibe a la UD Las Palmas. Y el Numancia jugará el jueves en Vallecas sabiendo lo que han hecho todos. También ese día el Albacete se medirá al Real Sporting. El cuadro manchego está un punto por encima de la zona de descenso. Y el Málaga CF, que tiene dos unidades más que el Real Oviedo, recibirá mañana a un RC Deportivo que el año pasado le dejó fuera de las opciones de pelear por el ascenso a Primera División.

La gran duda de cara a mañana en las filas del equipo ponferradino es si Bolo podrá contar con Ríos Reina, toda vez que Luis Valcarce está sancionado. Sino, el preparador deportivista tendrá que adaptar a esa posición a otro jugador, presumiblemente a un lateral derecho como Maxi Villa, Son o Iván Rodríguez.

tracking