sábado 28/5/22
Balonmano | Liga Asobal

Una semana con el doble de valor

El Ademar espera sumar los cuatro puntos en juego para seguir opositando a Europa
                      Malasinskas y Virbauskas en uno de los últimos entrenamientos del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ
Malasinskas y Virbauskas en uno de los últimos entrenamientos del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Dos mejor que una. A ese objetivo aspira el Abanca Ademar en una semana en la que su botín deportivo puede llegar a acumular cuatro puntos. Una meta que para los de Manolo Cadenas pasa por dos encuentros, uno en el Palacio y otro como visitante, que deben, si logra superarlos con acierto mantenerlo en la puja por el billete hacia Europa la próxima campaña.

A priori los enemigos no son excesivamente complicados aunque dado el tramo final por el que discurre la Liga con tanto en juego y que ambos, especialmente el Valladolid, se juegan el ser o no ser en su lucha por escapar de la zona de riesgo, la palabra accesible queda descartada para un equipo que espera que el parón de una semana a causa de los compromisos internacionales de selecciones no les pase factura en un ritmo de juego que en este tramo de la Liga les ha servido para mirar a la parte noble de la tabla y poner ya una distancia considerable con la de peligro.

Mañana espera el Torrelavega, un adversario que con 20 puntos apunta a no pasar apuros en lo que queda de competición. El hecho de jugar en el Palacio debe servir como aliciente a los de Cadenas para solventarlo este miércoles a partir de las 20.45 horas. El domingo tocará un derbi autonómico en Valladolid al que los leoneses acudirán dispuestos a seguir sumando de dos en dos. Y eso que los locales se juegan la vida al encontrarse en la actualidad a un punto de los puestos de descenso.

Ambos compromisos llegan en un gran momento para los ademaristas y para un entrenador como Manolo Cadenas que a pesar de no haber contado estos días con una parte destacada de su plantel espera que tanto mañana como el domingo esa circunstancia no pase ninguna factura.

Llegan los internacionales
Bomastar y Milosavljevic se incorporan esta tarde y el miércoles lo harán los tres jugadores griegos

Y es que el técnico de Valdevimbre no ha podido disponer hasta ayer de Santista y Semedo, que llegaban tras jugar con sus selecciones. Hoy se incorporarán a la dinámica de trabajo los serbios Bomastar y Milosavljevic mientras que el miércoles, el mismo día de partido frente al Torrelavega, lo harán en la sesión previa matinal los tres griegos del equipo, Papantopoulos, Boskos y Liapis. Por la tarde todos serán de la partida frente el Torrelavega y el último día de la semana en la pista del Atlético Valladolid.

Una semana con el doble de valor
Comentarios