Diario de León

BALONMANO. copa del rey

Semana grande para el Ademar

El equipo leonés afronta mañana la ida de Copa contra Benidorm y el sábado jugará la vuelta a domicilio. Si supera el cruce, luchará por el título en la ‘Final Four’.

Rodrigo Pérez, en una acción ofensiva durante el último partido ante Cuenca. SECUNDINO PÉREZ

Rodrigo Pérez, en una acción ofensiva durante el último partido ante Cuenca. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar afronta una semana trascendente en la Copa del Rey. Si es capaz de deshacerse del Benidorm, un rival al alza, entrará por primera vez en la Final a Cuatro y podrá luchar, de nuevo, por un título junto a los mejores equipos de la Liga. Ése es otro de los objetivos que barajan cuerpo técnico y jugadores, conscientes de que lo más importante es acabar la temporada en puestos europeos, pero sin bajar ni un pistón en las otras competiciones nacionales. Además, el torneo del ko ofrece una vía alternativa para llegar a la meta continental.

No va a ser una eliminatoria sencilla, a pesar de que el conjunto leonés ha desterrado los fantasmas con el mejor encuentro de la temporada en Puente Genil, el pasado sábado, donde la defensa recuperó sus señas de identidad y el ataque resultó mucho más fluido que en compromisos anteriores. Guijosa ha dicho que deben mantener ese mismo nivel de aquí al final.

Ésa es la consigna del técnico. Lo necesitarán para resolver de forma satisfactoria el cruce ante el Benidorm, que ha recuperado a Chernov en el centro de la defensa y llegará a León también con muy buenas sensaciones después de ganar a Granollers en su casa durante la última jornada.

El primero de los partidos se jugará en el Palacio mañana mismo (20.45 horas), mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado a domicilio (18.30). Los leoneses deben cambiar el chip cuanto antes y centrarse con los cinco sentidos en la Copa, donde les espera un rival que aparece en mitad de la tabla y al que ya doblegaron en la primera vuelta (25-21). Intentarán repetir victoria en el Palacio y a ser posible sacar una ventaja importante para ir con cierto margen a Benidorm, una de las pistas más complicadas de la Asobal.

Al respecto, el lateral Juanjo Fernández destacó a Efe la importancia que otorga el equipo a estos dos encuentros. «Los tenemos marcados en rojo y le damos mucha importancia a lograr la clasificación para la Final a Cuatro», subrayó. Eso sí, reconoce la dificultad que entraña este desplazamiento, sobre todo porque disputarán la vuelta lejos de su afición. «Es difícil que se decida en León y seguramente habrá que salir con todas las precauciones allí», afirmó el jugador marista, que, como el equipo, firmó ante el Puente Genil uno de sus mejores partidos de la temporada.

tracking