Diario de León

Seis semanas de baja para Lodos

El internacional júnior del Abanca Ademar tiene que pasar de nuevo por el quirófano al resentirse de su rodilla izquierda en un entrenamiento Se perderá el inicio de la Liga

El Abanca Ademar mantiene el ritmo de sus entrenamientos de cara al inicio de la Liga. JESÚS F. SALVADORES

El Abanca Ademar mantiene el ritmo de sus entrenamientos de cara al inicio de la Liga. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Álex Lodos no podrá estar disponible en el primer tramo de la temporada para Manolo Cadenas. Una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda y la posterior rehabilitación mantendrán al lateral internacional júnior del Abanca Ademar le apartarán de los entrenamientos y partidos entre cuatro y seis semanas.

Lodos había recibido el pasado mes de julio el alta médica tras la intervención en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores de la «rotura de ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno», según el dictamen médico.

Tras iniciar la pretemporada a las órdenes de Manolo Cadenas volvió a sentir molestias en la articulación en el calentamiento previo a un entrenamiento días pasados y, tras la resonancia magnética realizada ayer, se determinaba que sufre una «pequeña rotura del menisco interno» de la misma rodilla intervenida.

Una vez que reciba las pertinentes autorizaciones, pasará de nuevo por el quirófano para volver a ser intervenido por los mismos doctores Leyes y Flores para corregir esta lesión que requerirá, según la responsable de los servicios médicos del Abanca Ademar, Belén Gutiérrez, un periodo de recuperación de «entre cuatro y seis semanas», dada la menor gravedad al encontrarse solucionada la rotura del ligamento cruzado.

El joven lateral se lesionó en el encuentro disputado en octubre del pasado año ante Noruega correspondiente al torneo Scandibérico en una acción fortuita al intentar una finta y ser desequilibrado por un rival.

Lodos ya participó la pasada temporada en los entrenamientos con la primera plantilla y contó con la confianza del técnico Manolo Cadenas, que le utilizó, fundamentalmente durante la pretemporada, por las numerosas bajas e incluso en el arranque de campeonato, llegando a participar, tanto en Liga, como en Copa EHF. En la competición europea debutó en la eliminatoria de la Copa EHF ante el campeón serbio, RK Vojvodina, anotando tres goles en el encuentro de vuelta disputado en cancha leonesa.

Frente al Cangas en Cubillos

El Abanca Ademar y el Cangas Frigoríficos Morrazo han cambiado el emplazamiento del encuentro que tenían previsto el próximo sábado 22 de agosto en Lugo y que finalmente se disputará, desde las 19.00 horas, en la localidad berciana de Cubillos del Sil.

tracking