Diario de León

Balonmano | De la Liga Asobal a la Copa EHF

Seis semanas sin David Fernández

El lateral del Ademar se sometió a una artroscopia para solucionar su lesión

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no podrá contar con su máximo goleador, el lateral vallisoletano David Fernández, para las próximas cuatro semanas. El jugador se sometió precisamente ayer a una artroscopia en la rodilla derecha que le llevará a perderse los próximos compromisos de los de Cadenas tanto en la Liga Asobal como en la fase de grupos de la Copa EHF.

La intervención quirúrgica, que resultó satisfactoria, según el diagnóstico médico, consistió «tan solo en la limpieza del menisco interno, sin requerir sutura», según la responsable de los servicios médicos de Ademar, Belén Gutiérrez.

Inicialmente el jugador tendrá que permanecer con la pierna sin poderla apoyar y, en un periodo aproximado de una semana, podrá iniciar la rehabilitación para incorporarse con posterioridad al trabajo del equipo.

Fernández, que se perdió el partido de Liga en el Palacio frente al Bada Huesca y que el miércoles disputó los últimos minutos del derbi frente al Atlético Valladolid aportando tres goles al triunfo de los de Cadenas, no podrá ayudar al equipo en los próximos cuatro envites de la Copa EHF, los primeros frente al Gorenje (el sábado en el Palacio y el fin de semana siguiente en tierras eslovenas), así como la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Madrid y que en los cuartos de final ha emparejado al Abanca Ademar frente al Ciudad de Logroño. Tampoco estará en la Liga Asobal en los encuentros frente a dos rivales poderosos como el Fraikin Granollers o Ciudad de Logroño.

Una baja importante que tratará de al menos diluir en estos compromisos el club con la aportación del resto de jugadores. David Fernández se ha convertido en esta temporada en uno de los pilares ofensivos del Abanca Ademar logrando también la internacionalidad con España. Ahora tendrá que afrontar un periodo que va de las cuatro a las seis semanas (más cerca de la segunda fecha) ausente de los partidos. Eso sí, Cadenas podrá disponer de él para el tramo final de la temporada..

tracking