Diario de León

Fútbol | Segunda División

Semanas que pueden marcar el futuro

La Deportiva se mide consecutivamente con el Albacete y el Extremadura. Los dos equipos ocupan puesto de descenso con siete y nueve puntos menos de los que suma el club berciano

deportiva

deportiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva afronta en los próximos diez días dos encuentros muy importantes contra rivales directos por la permanencia. Dos choques que pueden marcar un poco el futuro más próximo del equipo de Bolo y saber si seguirá pensando en salvarse o empezará a mirar hacia arriba. Sea como sea, en el mejor de los casos la Deportiva no estará salvada. Pero verse con 41 puntos a mediados de febrero -al término del segundo tercio de la competición- y con entre diez y doce puntos sobre la zona de descenso, puede cambiar la percepción del último tramo de la Liga. Eso sí, por ahora la formación berciana no ha enlazado tres victorias seguidas. Y ahora llega de una ante la SD Huesca.

Albacete Balompié primero y Extremadura UD después son los duelos importantes para el conjunto de Bolo. Los dos están en plazas de descenso y los dos partidos pueden considerarse de siete puntos. El cuadro manchego es 19º con siete puntos menos que la Deportiva y el almendralejense es 20º con nueve puntos menos que el berciano. Y contra ambos la Deportiva empató a un gol en la primera vuelta, por lo que el que gane cada partido se lleva el golaverage particular. La Ponferradina puede verse este domingo con cuatro puntos de margen sobre el Albacete y con el coeficiente perdido, mantener la distancia de siete puntos y el average seguir empatado, o abrir un hueco de diez puntos y el particular con su rival a su favor. Y algo similar puede pasar con el Extremadura UD, eso sí, con otra perspectiva, pues aún debe jugarse esta jornada antes.

En la primera vuelta igualó ambos duelos frente a manchegos y extremeños por 1-1

Ahora mismo la Deportiva está mucho más cerca del sexto puesto -a tres puntos- que del 19º. Y el siguiente duelo a los dos mencionados es precisamente con el Girona FC, que ahora cierra las plazas de play off. Pero si estos dos próximos encuentros no salen muy bien y dado que los rivales son directos, el margen con la parte baja se estrecharía. Por eso estos dos encuentros, sin ser ni mucho menos decisivos, son muy importantes.

En el mejor de los casos la Ponferradina podría verse con 41 puntos a mitad de febrero

El equipo deportivista trabajó ayer en el Anexo. No se atisban en el trabajo de Bolo variaciones con respecto al equipo inicial que presentó el pasado fin de semana contra la SD Huesca. Aunque Bolo no ha sido de repetir muchas veces al 100% el equipo de la jornada anterior, sobre todo desde que el equipo milita en Segunda División.

tracking