Diario de León

Balonmano |Liga Asobal

Semedo se aleja del Ademar

El lateral, que termina contrato, ya busca otras opciones para la 2022-23

Semedo es una de las piezas claves dentro del esquema de Manolo Cadenas. MARCIANO PÉREZ

Semedo es una de las piezas claves dentro del esquema de Manolo Cadenas. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Leandro Semedo es uno de los pocos jugadores del Abanca Ademar que termina contrato esta temporada. El internacional de Cabo Verde no ha recibido hasta la fecha una oferta de renovación por parte del conjunto que dirige Cayetano Franco y ya busca alternativas de cara a la 2022-23 lejos de León. Lo que sí ha querido aclarar es que no saldrá del equipo en invierno sino que pretende cumplir la totalidad de su contrato.

Semedo es una de las piezas clave dentro del esquema de Manolo Cadenas. Su potencial defensivo —el equipo mejora notablemente cuando él está sobre la pista— se une al gran lanzamiento exterior, lo que le convierten en un arma básica para los leoneses. Poco a poco va dejando atrás su lesión —y posterior intervención quirúrgica— en el tendón de Aquiles que le ha mantenido en el dique seco durante meses. De hecho su debut esta temporada no estaba previsto hasta mediados de octubre pero las necesidades obligaron al técnico de Valdevimbre a forzar su regreso, que se produjo contra Bidasoa, donde cuajó un soberbio partido. El problema es que volvió a recaer y apenas está cogiendo ritmo de competición.

Habrá que ver si finalmente el club marista le ofrece una oferta en los próximos días pero todo indica que los caminos de Semedo y el Abanca Ademar se separarán más allá del próximo mes de junio. Lo que de momento sí mantiene es su compromiso de cumplir con el año de contrato que le resta sin aceptar otras ofertas.

Por otra parte, el equipo continúan preparando el duelo de Liga de este sábado, que les enfrentará a Anaitasuna en Pamplona. Tal y como recordó Santista esta semana el objetivo que se han marcado es terminar la primera vuelta entre los seis primeros de la clasificación y ya para la segunda vuelta iniciar una escalada que les coloque —como mínimo— en tercera posición o como mal menor en puestos de acceso a Europa.

tracking