Diario de León

Balonmano

Semedo busca "crecer" en Ademar después de fase de "adaptación" en Anaitasuna

El jugador, de 26 años y 1,94 metros de estatura, que ha fichado por dos temporadas por el Ademar, ha sido el máximo anotador del Helvetia Anaitasuna con 75 goles, casi 4 por partido

Anaitasuna – Sarriá en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

Anaitasuna – Sarriá en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

Publicado por
Fernando Pérez Soto
León

Creado:

Actualizado:

El lateral derecho caboverdiano Leandro Elías Borges Silva Semedo busca "crecer" en el Abanca Ademar, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas, después de lo que considera su "fase de adaptación" a la Liga Sacyr ASOBAL con el Helvetia Anaitasuna, en el que militó la última campaña.

El jugador, de 26 años y 1,94 metros de estatura, ha sido el máximo anotador del equipo navarro con 75 goles, con un promedio de casi 4 por partido, aunque sus estadísticas solo han superado mínimamente el 50 por ciento de acierto y destacó en su faceta realizadora ante Cuenca, Recoletas Atlético Valladolid y el propio Ademar a los que anotó 8 y 7 goles, respectivamente.

En una entrevista con Efe, el jugador ha destacado sobre su debut en la competición que fue "mejor de lo esperado, a pesar de la mala fortuna de no poder concluir la temporada a causa de la pandemia, pero fue un año genial en términos generales".

Sin embargo, Semedo optó por la oferta leonesa, cuando también contaba con la opción de haber podido continuar en Pamplona "porque era sin duda la mejor, al llegar a un club fantástico y que ya conocía de la etapa en el Oporto, ya que el entrenador Ricardo Costa que jugó en Ademar me habló maravillas del club".

De hecho, ya coincidió con un jugador que volverá a encontrar en el equipo de Manolo Cadenas, el extremo leonés Jose Mario Carrillo, tras la etapa de éste en el conjunto luso y, de cara a la temporada 2020-21 podrá hacerlo también con otro jugador actualmente en el Oporto, el cubano Yoán Balázquez.

De este último, otro de los refuerzos ademarista, aunque de cara al futuro, Semedo considera que tienen "características y estilos diferentes, ya que él posee una gran fortaleza y velocidad y quizá yo sea más defensivo".

Precisamente, Cadenas espera de él, según ha reconocido a Efe, que "pueda aportar en las dos facetas, en ataque y en defensa, después de que en Portugal lo hiciera más en ésta última, mientras que con Anaitasuna era utilizado fundamentalmente en ataque".

Con el Oporto ya disputó competición europea, la extinta Copa EHF, aunque también fuera inscrito -pero sin llegar a participar- para la Liga de Campeones, por lo que siente un "especial deseo de que Ademar pudiera recibir la invitación y jugar ante los mejores equipos de Europa", aseguró.

Semedo, que tiene previsto desplazarse, si las condiciones lo permiten, a la capital leonesa en el mes de julio se ha decantado por una próxima edición de la Liga Sacyr ASOBAL "con el formato actual de todos contra todos y no una fase regular y después luchar por el título, porque con el Oporto después de haber estado invictos se perdieron las opciones en una mala segunda fase".

En cuanto a las posibilidades de discutir la indiscutible supremacía azulgrana liguera durante la última década, el jugador africano considera que "en algunos partidos ha mostrado debilidad y se trata de trabajar para intentar hacer posible lo que está claro que es muy complicado".

tracking