Diario de León

Semedo «desea» que el Ademar pueda competir en Champions

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral derecho caboverdiano Leandro Elías Borges Silva Semedo busca «crecer» en el Abanca Ademar, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas, después de lo que considera su «fase de adaptación» a la Liga con el Anaitasuna, en el que militó la última campaña.

Semedo optó por la oferta leonesa cuando también contaba con la opción de haber podido continuar en Pamplona «porque era sin duda la mejor, al llegar a un club fantástico y que ya conocía de la etapa en el Oporto, ya que el entrenador Ricardo Costa que jugó en Ademar me habló maravillas del club».

Con el Oporto ya disputó competición europea, la extinta Copa EHF, aunque también fuera inscrito -pero sin llegar a participar- para la Liga de Campeones, por lo que siente un «especial deseo de que Ademar pudiera recibir la invitación y jugar ante los mejores equipos de Europa», asegura.

Cadenas espera de él que «pueda aportar en las dos facetas, en ataque y en defensa, después de que en Portugal lo hiciera más en ésta última, mientras que con Anaitasuna era utilizado fundamentalmente en ataque». En cuanto a las posibilidades de discutir la indiscutible supremacía azulgrana liguera durante la última década, el jugador africano considera que «en algunos partidos ha mostrado debilidad y se trata de trabajar para lograrlo».

tracking