Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Semedo y Kim se apuntan a Torrelavega

El Ademar espera que la ficha federativa del coreano esté lista hoy Por su parte, el de Cabo Verde confirma que «llega en condiciones» al partido de este sábado

León

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias para la maltrecha plantilla del Abanca Ademar. Leandro Semedo y Kim Jinyoung podrán viajar con el resto del equipo para el encuentro ante Torrelavega. El lateral de Cabo Verde confirmó a este periódico que «llega en condiciones» al importante compromiso de los Cadenas después de su recaída tras reaparecer contra Bidasoa hace un par de semanas. Las sensaciones del internacional son buenas y su intención es formar parte de la expedición.

Por su parte, el club confía en que la fecha federativa del lateral derecho coreano esté lista este viernes. La esperaban para ayer pero finalmente los trámites no quedaron resueltos. Un problema que esperan solucione hoy la Federación Española para que el último fichaje de la entidad marista tenga la posibilidad de debutar el fin de semana, justo antes del parón por selecciones. Salvo giro inesperado estará a las órdenes del técnico de Valdevimbre.

Los dos lesionados

Los únicos que se caen de la lista para el partido son Antonio Martínez y Jozinovic

Si la ficha federativa de Jinyoung llega hoy —como todos esperan en el Ademar— Cadenas no dudará en llevarlo a Torrelavega y darle minutos. La ausencia de otro especialista en esa posición le obliga a tirar del joven jugador coreano antes de lo previsto. Ha tenido una semana para entrenar con el resto de sus compañeros pero el propio preparador leonés adelantó —tras la derrota con Granollers— que estaba para jugar y que lo utilizaría en cuanto tuvieran en orden el tránsfer.

Por tanto, los únicos que se quedarían fuera de la lista son Antonio Martínez —el propio Manolo Cadenas lo descartó el pasado martes— y Jozinovic, que no volverá a jugar con el equipo hasta febrero de 2022 como mínimo. Todo ello en un partido trascendental donde los leoneses tratarán de cortar la mala racha de resultados que arrastran en estos dos primeros meses de competición. Una situación que consideran podrán dar la vuelta pero que de momento les sitúa duodécimos con solo seis puntos.

Los mismos puntos llevan los cántabros, que acaban de ascender a la máxima categoría del balonmano masculino español. Allí juega el leonés Isi Martínez, hermano del ademarista Antonio e hijo de Isidoro Martínez. El central cree que su equipo logrará el objetivo de la salvación y no esconde su admiración por el Ademar, al que considera el «club de mi vida». Aunque le parecía «un sueño», no podrá enfrentarse a su hermano mañana.

tracking