Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Semedo, un mes en el dique seco

El lateral del Ademar, lesionado de su rodilla derecha, se perderá los próximos partidos de Liga y la fase final de la Copa del Rey Santista es duda para Logroño

Semedo se perderá los próximos compromisos ligueros del Ademar... y también la Copa. MARCIANO PÉREZ

Semedo se perderá los próximos compromisos ligueros del Ademar... y también la Copa. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas no gana para sustos... y lesiones. En un tramo de la temporada que se presenta vital para los intereses del Abanca Ademar tanto en la Liga como en la Copa del Rey, competición esta en la que los leoneses pueden ganarse un billete para la Liga Europa del próximo ejercicio, el técnico de Valdevimbre tendrá que prescindir al menos por un mes del concurso de uno de los jugadores con mayor peso en el juego del equipo, el lateral caboverdiano Leandro Semedo.

La razón no es otra que física. Y en este caso por el apartado de lesiones.

Semedo, que caía lesionado en el partido de hace dos jornadas frente al Sinfín en el Palacio de Deportes y que se perdía el duelo liguero de una semana más tarde en el mismo escenario ante el Puente Genil, tendrá que estar fuera de la vorágine competitiva durante al menos las próximas cuatro semanas. Así lo determinaban los exámenes médicos realizados al jugador ademarista que determinaban que sufre una rotura del cuerno posterior del menisco exterior de su rodilla derecha. O lo que es lo mismo, Cadenas no podrá contar con el para el encuentro del sábado en Logroño ni tampoco para los siguientes. Incluso para la fase final de la Copa del Rey a la que tampoco llegará a pesar de que esta se celebrará el último fin de semana de marzo. Los plazos, aunque por poco, se lo impedirán.

Eso como mal menor ya que por el momento los servicios médicos del club junto al propio Semedo han preferido afrontar un proceso conservador antes de pasar por el quirófano, solución que esperan no sea la que deban afrontar si todo transcurre como se espera.

La enfermería del Abanca Ademar tiene a otro inquilino, aunque en este caso de menor preocupación en cuanto al grado de su dolencia, el brasileño Santista. En este caso por su duda para el encuentro del sábado en Logroño. El jugador no entrenará con normalidad a lo largo de la semana con el fin de comprobar la evolución de la lesión que arrastra desde el partido ante el Sinfín y que, tras las pruebas complementarias realizadas, confirmó el esguince en la acromio-clavicular y fuerte contusión en el hombro derecho.

Santista ya jugó aunque no en plenas condiciones, en el envite frente al Puente Genil para el que también era duda su concurso.

Dutra, adiós a la temporada

El BM Logroño, próximo rival del Abanca Ademar en la Liga, tampoco se salva de las lesiones. En este caso con uno de sus mejores jugadores como es Dutra. El jugador último partido del Logroño, en Santander y tras las pruebas realizadas se confirmaban los peores augurios: rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, con afección a los dos meniscos. Adiós a la temporada.

tracking