Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Semedo regresa para la Copa

Cadenas podrá contar con el lateral para el partido de mañana frente al Cangas ante el que hará su debut el central lituano Malasinskas Milosavljevic y Jozinovic serán bajas

Semedo, junto a Gonzalo Pérez, regresa a tiempo de su lesión para disputar la Copa. MARCIANO PÉREZ

Semedo, junto a Gonzalo Pérez, regresa a tiempo de su lesión para disputar la Copa. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Leandro Semedo estará disponible para a Copa del Rey. Una buena noticia para el Abanca Ademar que se une a la incorporación del lituano Malasinskas que precisamente hará su debut oficial en los cuartos de final del torneo del ko que los Manolo Cadenas librarán frente al Cangas en Antequera mañana (15.00 horas).

El lateral internacional caboverdiano regresa así después de más de un mes de inactividad competitiva en un torneo del que no guarda buenos recuerdos ya que en la edición del año pasado sufría una grave lesión en el tendón de Aquiles derecho. Pero también con ganas de revancha y de reivindicarse. «Llevo días soñando poder jugar los partidos, aunque está claro que también viene el recuerdo de hace un año», precisa.

Semedo fue uno de los grandes protagonistas del equipo leonés la pasada temporada en la fase final copera en Madrid para lograr el pase a la final ante el Barcelona que permitía precisamente a los de Cadenas ganarse un billete para participar en la competición continental de este año, aunque se perdiera la final debido a la lesión, en los últimos minutos del choque de semifinales frente al Bidasoa.

El lateral vuelve al equipo después de haber sufrido en el choque liguero del 12 de febrero frente al Sinfín la «rotura del cuerno posterior del menisco externo de la rodilla derecha» y, después de seguir un tratamiento rehabilitador, acumula ya más de una semana de trabajo con todo el equipo. Su ausencia ha coincidido con la mejor racha de resultados en la Liga Asobal del equipo leonés encadenando cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos a domicilio en canchas tan complicadas como las del Logroño y Bidasoa Irún.

Una circunstancia que a él no le ha extrañado porque, dijo, «ya les había insistido a los compañeros que en la segunda vuelta la situación sería diferente, porque se había cambiado casi toda la plantilla y además con gente joven, por lo que se requería un tiempo de adaptación, también al nivel de exigencia del entrenador».

De todas formas, Semedo está convencido que el equipo todavía está a tiempo de luchar por el objetivo de volver a Europa, bien a través de una liga que considera que está «loca y muy igualada por lo que puede pasar de todo por eso hay que reducir los errores» o en la Copa del Rey donde primero tendrán que apear al Cangas gallego y posteriormente casi seguro al FC Barcelona.

tracking