Diario de León

Semedo: «Sólo nos vale ganar»

El lateral del Ademar considera que la única premisa para Benidorm es apuntarse los dos puntos y que «no valen excusas» La opción de Europa pende de un hilo

Leandro Semedo en un partido del Abanca Ademar de esta temporada en el Palacio. FERNANDO OTERO

Leandro Semedo en un partido del Abanca Ademar de esta temporada en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Ganar, ganar... o ganar. Esa es la única receta con la que el Abanca Ademar pretende condimentar su próximo compromiso liguero frente al Benidorm en el que una derrota supondría casi el adiós definitivo dependiendo de otros resultados a las opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Eso lo tiene el plantel leonés. Y entre ellos el lateral caboverdiano Leandro Semedo, para el que la prioridad es apuntarse el triunfo y los dos puntos «sin poner excusas».

Para Semedo, que apura sus últimos partidos con el equipo leonés (abandonará su disciplina a final de campaña), «no se puede pensar en otra cosa que no sea la victoria y la mentalidad ha de ser la de volver a León con dos puntos que son necesarios para seguir buscando el objetivo de Europa».

El jugador caboverdiano ha reconocido que los dos últimos encuentros ante el Recoletas Atlético Valladolid (se encajaba 45 goles) y Bada Huesca (37) han mostrado la imagen negativa en el apartado defensivo del conjunto leonés que ha sido uno de los problemas de su irregularidad a lo largo de la temporada. «Eran dos partidos complicados por ser rivales que anotan con facilidad y que además aprovecharon su juego con el pivote para hacernos mucho daño, sin saberlo controlar, por eso hay que analizar el problema y encontrar la solución con una mayor comunicación entre los defensores», dijo.

Su papel en este final de campaña se está centrando, prioritariamente, en el apartado defensivo, a pesar de poseer un poderoso lanzamiento exterior, sin el protagonismo de otros momentos de su etapa ademarista, que ha estado condicionada también por las lesiones del jugador. «Un jugador tiene que estar listo para atacar o defender o ambas cosas, porque después es el entrenador el que elige y hay que estar preparado para desempeñar cualquier función», aseguró. En este menor protagonismo ofensivo también ha influido la llegada de otros jugadores para la primera línea, sobre todo el central internacional lituano Aidenas Malasinskas del que ha destacado su «visión y organización en el juego, con una calidad indiscutible como jugador que es de la Liga de Campeones».

tracking