Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La sentencia de Rodas, el lunes

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Rodas (Valencia, 1988) afirma que se encuentra «tranquilo» con respecto a la sentencia que falle el juez como consecuencia del juicio del posible amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en mayo de 2011. La resolución se conocerá este lunes 9 de diciembre después de que el juez del caso haya citado a las partes para entregársela a las 11 de la mañana. El defensa central culturalista afirma estar «tranquilo» y que «no» acudirá a la cita, sino que lo hará su representante legal.

Rodas mantiene que está satisfecho «con el trabajo realizado pese a las dos últimas derrotas en el campeonato de Liga frente al Calahorra y ante el Valladolid B por idéntico marcador de 1-0. «Cuando se juega en equipo, todo es responsabilidad de todos. Ataque y defensa dependen del grupo al completo. Hay que seguir mejorando, pero no estamos preocupados. Estamos generando y trabajando bien. Todos los partidos son importantes. Se han dado circunstancias puntuales en los dos últimos que nos han impedido ganar, pero el grupo ha dado la cara, mantiene ese hambre por conseguir cosas, y todo dará sus frutos en breve», mantiene el defensa central culturalista.  

«En Calahorra se generó mucho y ante el Valladolid merecimos más. Con todo, la tranquilidad me la aporta el trabajo del equipo. Veo de lo que somos capaces en cada entreno. Pronto lo volveremos a reflejar en día de partido».  

«La afición nos apoya siempre, están preparados para los partidos difíciles, y demuestra que está con el equipo al cien por cien. Ver cómo se están portando, es una ayuda para seguir adelante», manifiesta.  

«No fiamos todo al Reino. Pese a los últimos resultados, el equipo está jugando bien lejos de casa. Éste es el camino para mejorar. No lo fiamos sólo a los partidos que se disputen aquí. Sería un error», señala.  

«Espero un Salamanca con ganas de puntuar. Va a ser un partido difícil, pero confío en el equipo y en la afición para, entre todos, sacar los tres puntos. Tienen buenos jugadores, son fuertes, sobre todo por dentro. Pero vamos a pelear para que se vean nuestras armas y conseguir el triunfo en nuestra casa», sostiene.  

«Hemos trabajado bien para preparar el partido. Es cierto que los rivales están siendo eficaces, pero el equipo a nivel defensivo está bien. No están llegando mucho, aunque están marcando. El equipo está tranquilo y trabajando mejor que nunca».

tracking