Diario de León

fútbol internacional. españoles en europa

Sequía española

El carácter goleador queda sin pólvora en las principales Ligas de Europa.

Juan Mata, a la izquierda, fue el más activo de los jugadores españoles en la Premier.

Juan Mata, a la izquierda, fue el más activo de los jugadores españoles en la Premier.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El carácter goleador que mantienen cada jornada los jugadores españoles en Europa quedó abandonado este fin de semana, sin pólvora en las principales Ligas del Viejo Continente.

La Premier contempló una sequía inusual. Nadie vio puerta. Ni siquiera Michu, observado desde la grada por el seleccionador Vicente del Bosque, que acudió al partido entre el Swansea y el Everton. Salió de inicio, igual que Chico Flores, Ángel Rangel y Pablo Hernández. El partido acabó sin goles.

Sin Mikel Arteta, baja por lesión, Santi Cazorla fue el único español del Arsenal, que perdió en su campo ante el Manchester City, que tuvo a Javi García y David Silva en su equipo inicial. Ambos estuvieron a un buen nivel. Silva fue cambiado en el tiempo añadido por Aleksandar Kolarov. Su compañero disputó los noventa minutos.

David de Gea salió vencedor del clásico inglés entre el Manchester United y el Liverpool. El único español del United, que encajó un gol (2-1), mantuvo el tipo ante el Liverpool, que tuvo a Pepe Reina, en la otra meta, como único español. Jose Enrique lesionado, no contó. Tampoco Jesús Hernández ‘Suso’.

Rafael Benítez situó de inicio a Mata y Azpilicueta, pero dejó en el banquillo al atacante Fernando Torres, suplente del reciente fichaje Demba Ba, al que sustituyó para disputar los veinte minutos finales en la goleada que el Chelsea endosó al Stoke.

Granero no entró en la convocatoria del Queens Park Rangers, que empató sin goles ante el Tottenham. Iván Ramis tampoco marcó con el Wigan.

tracking