Diario de León

La sequía goleadora de la Deportiva dura 301 minutos

El último gol fue anotado por Kaxe en Riazor el 27 de junio. L. DE LA MATA

El último gol fue anotado por Kaxe en Riazor el 27 de junio. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CF Fuenlabrada, UD Las Palmas y CD Lugo sacaron a flote las carencias ofensivas de una Deportiva que ha vivido a lo largo de la temporada en gran medida de la inspiración de su capitán, el delantero brasileño Yuri de Souza. Pero su registro se ha estancado, como el del resto del equipo en las últimas jornadas. Sólo ha metido un gol tras la reanudación del campeonato.

El brasileño anotó el tanto del empate ante el colista y ya descendido Real Racing Club, último punto sumado por el cuadro berciano. Con ese gol la Deportiva estableció su peor marca en la categoría, la de cuatro derrotas consecutivas, pues nunca había sumado más de tres.

La escuadra berciana sólo había encadenado dos jornadas consecutivas sin ver portería -la octava y novena- coincidiendo con la derrota en Elche por 1-0 y el primer tropiezo en El Toralín ante la UD Las Palmas por 0-2. Con posterioridad, ya en el nuevo año, empataba ante el líder Cádiz sin goles en campo propio y caía en Málaga por 1-0, repitiendo esta situación en dos ocasiones más: con el empate casero ante el Extremadura UD 0-0 y la derrota en Girona 2-0 y antes del parón por el coronavirus, cayendo en Tenerife 1-0 y volviendo en la reanudación con el empate sin goles en Oviedo.

Tras el tanto anotado en Riazor ante el RC Deportivo, que abría el marcador y que luego fue remontado en la prolongación con el gol en propia meta de Trigueros y de Çolak en el minuto 94, el equipo de Bolo no ha visto portería. Por tanto, si quiere asegurarse la permanencia, tendrá que volver a recuperar el olfato goleador que parece haber perdido y que le ha lastrado en muchos de sus encuentros. Son 301 los minutos que han pasado (las prolongaciones no cuentan para las estadísticas) desde que Kaxe anotase el gol en Riazor.

Pero según se mira al ataque, también habría que mirar a la defensa. El conjunto de Bolo sólo ha dejado su portería a cero en una ocasión: en el partido con el que se retomaba la competición en Oviedo. Ante el Elche ya no pudo, aunque ganó, y tanto Mirandés como Real Racing, RC Deportivo, Fuenlabrada, Las Palmas y Lugo han batido el portal berciano. De los 18 partidos que se han disputado en la segunda vuelta sólo en cuatro bien Caro bien Manu García o bien René no han tenido que recoger el balón de dentro de su portería. Y de esos cuatro, sólo uno se tradujo en victoria: 1-0 contra el Real Sporting. Los otros fueros los empates sin goles contra Cádiz, Extremadura UD y el ya citado frente al Real Oviedo.

Una paradoja

La Deportiva podría salvarse con 48 puntos, lo que supondría perder los tres partidos que le quedan y que dos equipos entre Numancia, Lugo, Albacete, Real Oviedo y RC Deportivo no le adelantasen, pero podría llegar a descender alcanzando 53 puntos, lo que sería de récord.

Llegar a esa cifra supondría no perder ningún encuentro, empatando dos y ganando uno. Incluso podría bajar con 54, es decir, ganando dos choques y perdiendo el otro.

El entrenador del Numancia se mostró enfadado por el arbitraje del jueves en Vallecas, en el que le pitaron dos penaltis en contra y le expulsaron a Higinio: «Me voy con una sensación de rabia, mucha rabia. Nunca he hablado mal de un árbitro, pero quiero que se sepa una cosa: nosotros somos una ciudad tan válida como cualquier otra y queremos quedarnos en Segunda División. El primer penalti es un penaltito. Hubo uno el miércoles igual a favor de la Ponferradina y el árbitro no lo pitó».

tracking