Diario de León

FÚTBOL

«Hay que ser fuertes en casa y traer algo de fuera»

Gudiño asegura que la Cultural está en el buen camino

Gaby Gudiño

Gaby Gudiño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras dos días de descanso los jugadores culturalistas volvieron ayer al trabajo con doble sesión de entrenamiento para preparar el partido del próximo sábado (19.00 horas) en el Reino de León frente al Guijuelo, en un partido en el que la Cultural tratará de escalar posiciones en la tabla y de conseguir su tercera victoria consecutiva del campeonato tras haberse impuesto (4-0) al Burgos en casa y al Unionistas de Salamanca (1-2) en tierras charras.

Al término de la sesión matinal de entrenamiento compareció en rueda de prensa Gabriel Gudiño, quien aseguro que su objetivo es hacer bien las cosas con la elástica de la Cultural: «Mi objetivo es llegar a cumplir un objetivo alto en la Cultural. Después, ya veremos. No pienso en otra cosa que no sea hacer las cosas bien aquí».

Sobre sus compañeros dijo que le están sorprendiendo por el nivel que tiene destacando a Kawaya y Sergio Marcos sobre todos: «Creo que Kawaya demuestra ser un jugador superior. Sergio Marcos me sorprendió por su técnica, tiene para dar. Iván también me gusta, es un central muy completo, es excelente. Ellos me han sorprendido bastante».

El futbolista argentino asegura que la Cultural debe mostrarse muy fuerte en el Reino de León: «Todo pasa por ser fuertes en casa. Si podemos mantener este juego, y aprovechando nuestro estadio y nuestra afición, seremos importantes. Aquí se hará difícil jugar para el resto».

Gudiño espera mejorar sus prestaciones cuando supere el periodo de adaptación: «Estoy en un proceso de adaptación y de ritmo. Venía de un tiempo sin jugar, y valoro mucho tener rodaje de nuevo. Quiero demostrar mis capacidades».

El delantero culturalista cree que tienen una gran plantilla para afrontar la temporada: «Tenemos un equipo muy interesante, con jugadores muy buenos. El otro día, el toque lo dan los que salen del banquillo, esa es una gran noticia. Hay que pelear para entrar al equipo, eso es fundamental».

Sobre el encuentro realizado frente al Unionistas de Salamanca el pasado sábado dijo: «Me esperaba lo que hay. No vi el campo tan mal, aunque era complicado para jugar. Ahí, los medios y extremos tuvimos poco contacto con pelota. No aprovechamos las ocasiones al inicio, aunque conseguimos levantarnos».

Para Gudiño el éxito pasa por estar concentrados desde el primer minutos para conseguir sus objetivos: «A veces, el campo y el partido no nos favorece, pero hoy en día, cualquiera te gana si no estás bien. Hay que estar concentrados, tratar de ser muy fuertes en casa, y traer algo como visitantes».

Aseguró que la Cultural está en el buen camino: «Estamos con muchas ganas, estamos consiguiendo cosas, y hay que seguir en esta línea», concluyó.

tracking