Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

«Hay que ser regulares»

Pepe Vázquez está «satisfecho» con la pretemporada del Pajariel El conjunto berciano debutará en Liga ante el IDK

Publicado por
P.S | León
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre, José Jesús «Pepe» Vázquez, cree que su equipo debe de encontrar aún «el punto de regularidad» en su juego después de concluir la pretemporada con una victoria y tres derrotas antes del inicio del campeonato en la Liga Femenina Endesa este próximo sábado ante el IDK Euskotren.

El técnico gallego se mostró «muy satisfecho con la predisposición al trabajo día a día y la intensidad en el juego» que ha mostrado su equipo en las citas de preparación ante el Quesos El Pastor Zamora, saldadas con victoria y derrota, el campeón de la Supercopa Perfumerías Avenida Salamanca y Al-Qázeres, contra los que también sucumbió.

Según Vázquez, lo importante ha sido «poder entrenar con normalidad por no sufrir ninguna lesión ni tener problemas de contagios de coronavirus, lo que ha permitido que la preparación haya sido corta, pero la idónea, para afrontar el inicio de liga».

Paso a paso

«Pese a su juventud e inexperiencia estoy seguro de que el equipo irá creciendo en la categoría»

El entrenador del Embutidos Pajariel CB Bembibre ha repartido los minutos durante todas las citas de pretemporada sin que ninguna jugadora disputara más de 24 minutos por encuentro, con alguna destacada, desde su punto de vista, como la estadounidense Dee Givens «por su enorme capacidad anotadora» y la pívot Batouly Camara «por su trabajo», además de la aportación de las más jóvenes.

Por ello, se mostró convencido de que el equipo, pese a su juventud e inexperiencia, en muchos casos, en la categoría y el baloncesto español «irá creciendo progresivamente y muy difícil de ganar como ha demostrado sin bajar nunca los brazos a pesar del marcador». De su primer rival liguero, Vázquez ve a IDK Euskotren como «un proyecto que sigue siendo ambicioso, claramente reforzado en su juego interior entre los mejores de la liga y con Gladkova, que fue la estrella en Bembibre las dos últimas temporadas, como un peligro en el juego exterior».

tracking