Diario de León

A Serbia, con el colmillo afilado

El Ademar debuta en la Copa EHF frente a la Vojdina, un rival muy poderoso

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

Europa vuelve a prenderse hoy en el imaginario de un Abanca Ademar que intentará traerse un buen resultado de Serbia (18.00 horas, La 8), donde espera una Vojvodina que, aunque no tiene mucho nombre en el panorama europeo, ha demostrado en este inicio de temporada que será un hueso muy duro de roer. Tan solo ha perdido un encuentro este curso, lideran la Seha League y en la fase previa de la Copa EHF barrieron de la pista al HC Lovcen, al que no dieron ninguna opción.

Son un conjunto muy fuerte en defensa, «intenso y contundente», avisó Manolo Cadenas, que, además, afila su ataque bajo las variantes tácticas que propone un central de la talla de Pribak, exjugador del Vardar de Macedonia, campeón de Europa.

No obstante, el equipo leonés llega a este compromiso en un buen momento, tras encadenar cuatro triunfos consecutivos, el último frente al Guadalajara, al que secaron desde la defensa. Y lo hicieron sin Acacio, Mosic y Vieyra, ausentes por lesión, pero con el argentino Pedro Martínez Camí, que ya dio en ese encuentro alguna pincelada de su potencial. Hoy volverá a tener un rol importante, como prácticamente todos los efectivos que partieron el jueves hacia Serbia. Cadenas no anda sobrado de rotaciones y contra la Vojvodina se prevé un partido bastante físico y con mucho contacto. En este sentido, el entrenador leonés considera que puede resultar determinante el criterio de la pareja arbitral. «A veces en Europa se permite una mayor agresividad», recordó Cadenas, quien confía en que sus jugadores, aún en fase de formación y acoplamiento, sepan adaptarse a cualquier tipo de circunstancia.  

La idea es ser fiel a ese modelo que intenta implantar el también seleccionador de Argentina en un Abanca Ademar que, aunque anda muy justo de efectivos, ha superado con buena nota el arranque tan exigente que ha tenido en la competición española. Únicamente cayeron contra Bidasoa.  

Ahora quieren dar un paso más en la primera semana en la que doblan jornada —y el miércoles visitan Sagunto— para dejar viva una eliminatoria que se decidirá en el Palacio el próximo sábado 12 de octubre.  

De todas formas, para Cadenas es una «incógnita» saber en estos momentos cómo responderá su equipo al debut europeo, frente a un contrincante «más hecho, que se ha reforzado bien y que ha empezado sólido el torneo de su país», advirtió. El técnico leonés es consciente de que en su plantilla hay muchos jugadores jóvenes y varios que acaban de llegar, por lo que el margen de crecimiento es amplio.  

Aún así, habrá que aprovechar el buen momento por el que pasa el lateral David Fernández o el pivote Rubén Marchán, ambos determinantes en el ataque de los ademaristas, que pretenden reeditar las buenas prestaciones que ofrecieron en defensa frente al Guadalajara. Para ello será fundamental el trabajo que hagan en el centro la pareja formada por Carou y Juanjo, los auténticos mariscales del 6-0. Enfrente chocarán contra un bloque muy compacto que cuenta en sus filas con el portero internacional Verkic, el central Pribak, o los laterales Nikolic e Ilic.

tracking