Diario de León

Entrevista | Raúl Vallejo Suárez, futbolista leonés en las filas del Zamora CF

«Seremos un Zamora intenso que va a ir a morir contra la Cultural»

El leonés Raúl Vallejo afirma que el partido ante la Cultural «va a ser muy especial para mí». ZAMORA CF

El leonés Raúl Vallejo afirma que el partido ante la Cultural «va a ser muy especial para mí». ZAMORA CF

León

Creado:

Actualizado:

El todoterreno del Zamora Raúl Vallejo (León, 1996) afronta el partido del domingo ante el equipo de su tierra, la Cultural, con el afán de «seguir cumpliendo los sueños». El mediocentro leonés se refiere a que su equipo, el Zamora, continuará «compitiendo al máximo nivel para alcanzar los mayores logros», afirma. «No renunciamos a nada. Este equipo ha demostrado ambición y vamos a competir con todas nuestras fuerzas», advierte. «Como leonés, a la Cultural le deseo lo mejor. Soy de León y quiero que a la Cultural le vaya bien, salvo cuando juegue contra el Zamora», señala.

—¿Como prevé el partido del domingo ante la Cultural en el Ruta de la Plata?

—Reconozco la dificultad que conlleva el partido, porque la Cultural es un grandísimo equipo.

—¿Ya tienen estudiada a la Cultural?

—De los pocos defectos que pueda tener la Cultural, todavía no hemos visto vídeos. Comenzaremos a verlos este jueves. El partido lo estamos preparando como una semana cualquiera. Con la normalidad de cada semana. Si nos ha ido bien así, no hay motivos para cambiar nuestros hábitos. Lo estamos preparando como una semana de competición normal.

—¿Espera una Cultural más peligrosa y motivada por haber perdido en casa ante el Celta B?

—Creo que sí. La Cultural ya de por sí es un equipo peligroso, pero estoy seguro de que van a venir a Zamora con la intención de resarcirse del mal día que tuvieron contra el filial del Celta. Va a querer dar la vuelta a la situación vivida la pasada jornada. Vendrá a Zamora con la mentalidad de querer arreglar lo que hizo mal el otro día.

—¿El Zamora se conforma con militar la próxima temporada en la Primera División RFEF (Segunda B Pro) o aspira a algo más?

—Este equipo si por algo se caracteriza es por no ponerse techo. Límites nunca nos hemos puesto. Ni nosotros sabemos cuál es nuestro propio límite. Tenemos un nivel alto cuando estamos conectados con nuestros valores y nuestra mejor versión. Al estar donde estamos, vamos a pelear por todo. Nadie nos va a quitar la ilusión que tiene este equipo.

—¿Son tres puntos fundamentales?

—Para nosotros es un partido muy importante con miras a las aspiraciones que podamos tener de cara a poder conseguir ese play off a la Segunda División. Está claro que una derrota nos alejaría mucho de esas pretensiones que ahora tenemos. Un triunfo en nuestro campo y con nuestra gente va a ser fundamental. Se va a ver a un Zamora que saldrá a someter a la Cultural, que intentará llevar al rival a las situaciones que nos interesan. En suma, seremos un Zamora intenso que va a ir a morir.

—¿Qué quiere decir?

—Cuando hemos sido competitivos, hemos sacado partidos y puntos importantes, pero sobre todo cuando hemos sido fuertes desde la defensa. Sabemos que dejando la portería a cero y estando bien desde atrás, somos conscientes de que podemos sacar un resultado positivo.

—¿Qué supone jugar ante el equipo de su tierra?

—Es un partido muy especial para mí. Me considero una persona muy arraigada a mi tierra, a León. El encuentro del domingo ante la Cultural lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas.

—¿Se ve en un futuro vestido de culturalista?

—Claro que me haría ilusión, pero eso no quiere decir que vaya a pasar. También me haría mucha ilusión jugar el día de mañana en el Real Madrid. A día de hoy, lo único que tengo seguro es que estoy muy feliz en el Zamora. Llevo tiempo aquí en Zamora, quiero disfrutar aquí y seguir haciéndolo. En mi futuro no pienso.

—Ha demostrado ser un futbolista muy válido para la categoría y además de León...

—A nivel personal me encuentro muy bien, con confianza. Creo que las cosas me están saliendo. Estoy dando un buen nivel. Para dónde valgo o dónde no, lo tienen que valorar los equipos que me ven jugar. No me queda otra que hacer lo que he hecho toda la vida, seguir trabajando y continuar currando por encima de dónde esté... Y seguir disfrutando, que es la base de todo.

—¿A qué tres equipos del grupo ve favoritos para jugar el play off de ascenso a Segunda?

—El Burgos lo tiene hecho. Luego nosotros y si el tercero es la Cultural, pues mejor.

tracking