Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sergi Enrich, casi descartado

A falta de la sesión de trabajo de hoy, la participación del balear en Anduva es más que complicada El concurso de Agus Medina tampoco parece nada claro

Sergi Enrich apenas ha podido entrenar con normalidad en el transcurso de la semana. LOF

Sergi Enrich apenas ha podido entrenar con normalidad en el transcurso de la semana. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Salvo grandísima sorpresa, Sergi Enrich no viajará hoy a Anduva para jugar mañana contra el Mirandés . El futbolista no ha entrenado con normalidad en toda la semana y el cuerpo técnico no parece dispuesto a arriesgar. Bolo criticó ayer que en la acción en la que el delantero recibió la entrada que provocó sus problemas físicos y posterior cambio fuese amonestado. Esa tarjeta le hace estar a una de la suspensión. Agus Medina tampoco ha entrenado con normalidad y si viaja, sería en principio para estar en el banquillo. Hoy se desarrolla el último entrenamiento y ahí se decidirá. El entrenador se mostró tranquilo por las posibilidades que tiene para sustituir a los que no pueden estar, entre ellos el caso de la portería. El que sí ha entrenado con normalidad es Ríos Reina, que con Ojeda y el portero que juegue serían las grandes novedades en el duelo que abre el último cuarto del campeonato.

En su mejor momento

El Mirandés llega al partido de mañana en el mejor momento de la temporada. Copa del Rey al margen, la formación rojilla remontaba la pasada semana en Anoeta y se apuntaba su primer triunfo fuera de su estadio desde mediados de octubre, cuando venció en Ibiza. Y esto le permitía enlazar por primera vez en este campeonato dos triunfos consecutivos. Lo que no ha logrado aún el técnico vasco es cerrar la portería. En los cinco partidos que lleva en el banquillo de Anduva ha totalizado tres victorias y dos derrotas, marcando ocho goles y recibiendo siete.

A pesar de los malos momentos clasificatorios por los que ha pasado y que le hicieron cambiar de técnico, el Mirandés ha sido toda la temporada uno de los conjuntos más atractivos de ver. Pero con Etxeberría parece haber dado un paso adelante con respecto a lo hecho antes con Lolo Escobar. En los últimos días se ha destacado tanto en Miranda de Ebro como en Ponferrada el buen papel que en diciembre hizo en El Toralín, aunque acabó perdiendo 2-1.

Parece complicado que Etxeberría recupere finalmente a Martín Calderón, por lo que contaría con seis ausencias (dos por lesiones de larga duración) para recibir mañana desde las dos de la tarde al conjunto blanquiazul.

Un día especial

Jon Pérez Bolo destacó ayer su gran amistad con Joseba Etxeberría, el ex futbolista que protagonizó uno de los casos más sonados y polémicos de marcha de la Real Sociedad al Athletic Club, donde coincidió tres temporadas con el actual técnico deportivista. El 11 de febrero de 1996 Bolo marcó su primer gol en Primera División con el Athletic Club. 1-2 se impuso el equipo vizcaíno en El Molinón al Real Sporting. La delantera de los leones la componían ese día Etxeberría y Bolo y los dos puntas marcaron los tantos del triunfo.

tracking