Diario de León

Fútbol Ponferradina

Sergi Puig: "Quiero crecer como jugador"

La Deportiva presenta al portero de 22 años, que firmó por una temporada
 

Sergi Puig. DL

Sergi Puig. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El guardameta catalán de 22 años y 1,87 de estatura, Sergi Puig Herrera, que se ha comprometido para la próxima temporada con la SD Ponferradina busca, en su primera experiencia en la categoría de plata, "crecer como jugador, asentarme en la categoría e ir ganando protagonismo en el equipo", aseguró durante su presentación.

El jugador de Premiá de Mar (Barcelona), que procede de la UD Las Palmas, con cuyo equipo filial compitió la pasada temporada, es consciente que la competencia en la portería, que compartirá con el colombiano Lucho García, procedente del Deportivo de La Coruña y el internacional iraní Amir Abedzadeh del Marítimo portugués, será "dura".

Sin embargo, el jugador formado en la cantera del FC Barcelona, donde llegó a su filial, para después ser cedido, también en Segunda División B, al CE Hospitalet y UB Conquense, está convencido que "la clave está en el trabajo diario y las oportunidades llegarán".

Puig disputó la pasada temporada con el filial de la UD Las Palmas en la categoría de bronce disputando 19 partidos en los que encajó 18 goles.

En cuanto a sus cualidades, se considera un portero "sólido, que domina casi todas las facetas del juego y que intentará dar el máximo para ayudar al equipo", buscando adaptarse cuanto antes a lo que pretende el técnico Jon Pérez Bolo del que ha percibido que quiere un guardameta "que no regale acciones, que pare y de un buen trabajo al equipo". 

tracking