Diario de León

ATLETISMO. EL NACIONAL COMO OBJETIVO

Sergio acumula otro test

El gordonés se probará en el Cross de Valladolid después de su gran actuación en Lasarte donde fue uno de los mejores españoles.

Sergio tiene en Valladolid otra cita para calibrar su preparación.

Sergio tiene en Valladolid otra cita para calibrar su preparación.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez pondrá a prueba su nivel de preparación con vistas al Campeonato de España de campo a través en el Cross de Valladolid. El gordonés afrontará la cita del próximo domingo como un peldaño más en su camino hacia el pedestal más alto del Nacional.

Después de su notable actuación en Lasarte donde fue uno de los mejores españoles frente al dominio africano, el subcampeón del mundo de los 3.000 metros pretende acercarse poco a poco al nivel mostrado en el 2010, uno de sus mejores años, y de paso demostrar que el 2011 fue sólo un punto y seguido en su cosecha de éxitos.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Londres donde todavía tiene que ganarse una plaza en los 5.000 metros, la preparación del de Ciñera está ahora encaminada a brillar en la temporada de campo a través, un escenario donde se desenvuelve muy bien y en el que, ahora como jefe de filas del Hullera Running, pretende desbancar como primer atleta español a Lamdasem. Precisamente en el Cross de Valladolid Sergio va a encontrarse con atletas de primer nivel.

Además, como aliciente de la prueba castellana, el resultado final determinará la selección de atletas que representará a la comunidad en el Campeonato de España. El gordonés es uno de los mejor colocados aunque también varios integrantes de su equipo cuentan con posibilidades. Eso sí, el doble plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros priorizará su marca y las sensaciones que le proporcione la carrera.

En el Cross de Valladolid también estará presente la palentina Marta Domínguez que como sucede con Sergio en la categoría masculina, es el gran referente en la competición femenina. En ambos casos su reto es afinar la puesta a punto para el Nacional.

tracking