Diario de León

Sergio Aguza, primer fichaje invernal

Sergio Aguza, en el entrenamiento de ayer con la SDP. L. DE LA MATA

Sergio Aguza, en el entrenamiento de ayer con la SDP. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llega a Ponferrada casi como el hijo pródigo. Sergio Aguza regresa a la Deportiva. Ayer lo anunciaba el club, pero ya casi era un secreto a voces. De hecho, el jugador catalán de 28 años llevaba varios días en El Bierzo. Cinco años y media semana después de su anterior fichaje, el mediapunta recala cedido en el equipo de El Toralín por parte de la UD Almería. En la primera vuelta lo ha estado en el FC Cartagena con una participación pobre.

Aguza fue de lo poco salvable en aquella aciaga temporada 2015-2016 que acabó con el descenso a Segunda División B. Marcó tres goles (tres triunfos por 2-1), entre ellos el que daba el triunfo en el último minuto ante el Albacete en la jornada 40 y vida a la escuadra de Tomás Nistal y Rubén Vega hasta la última jornada. Tenía dos años y medio de contrato, pero con el descenso ambas partes se liberaron de sus obligaciones. Luego pasó por Alcorcón, Córdoba CF y UD Almería, antes de la cesión al cuadro departamental.

El futbolista de la cantera del Real Madrid dijo alguna vez que le gustaría regresar a la SDP y su nombre ha estado vinculado al cuadro berciano prácticamente en todas las ventanas de fichajes desde su marcha.

Aguza ya entrenó ayer con sus nuevos compañeros, pero arrastra un partido de sanción, por lo que no podrá estar en Málaga.

Bolo habló ayer del fichaje: «Hemos intentado muchas veces su vuelta porque es un jugador de mucha calidad. Creo que puede adaptarse a otros puestos más allá del mediocentro para ayudarnos en los partidos. Hemos echado en falta un jugador así, con experiencia y que tenga el balón».

tracking