Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Atletismo | Campeonato de Europa

Sergio Alegre apuesta por el podio

■ El leonés confía en luchar junto a sus compañeros de equipo sub-23 por una presea en Lisboa ■ A nivel individual, y en su primer año en la categoría, buscará el top-30

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre apuesta por un lugar en el cuadro de honor en el Europeo de cross de Lisboa. Su reto para por ser importante para que la selección española sub-23 pueda hacerse un hueco entre los mejores como ya ocurriera hace un año en Tilburg con el bronce por equipos.

En el debut internacional en el campo a través del leonés (ya lo fue en sub-20 aunque en este caso en pista), Alegre se muestra «ilusionado. Es mi segunda internacionalidad y el estreno en la especialidad que más me gusta. Para mí estar aquí es ya un logro aunque ya en Lisboa no voy a quedarme ahí. Buscaré ser importante para la selección», precisa el atleta del New Runners que apunta a un lugar en el top-30 a nivel individual como primera meta. «Soy sub-23 de primer año y a pesar de que lo voy a dar todo, uno de mis objetivos es coger experiencia». En el colectivo, «luchar por las medallas. Tenemos un muy buen equipo y vamos a luchar por subir al podio. Todo va a depender de lo que cada atleta aporte para el bien común y espero y creo que todos vamos a estar a un nivel muy bueno. En mi caso llego a Europeo en una situación muy positiva y quiero que esta primera experiencia en el cross con la selección pueda tener el mejor colofón posible».  

Sergio, que ya ha ‘probado’ la dureza del circuito portugués, afronta la recta final camino a una prueba que dará comienzo a las 11.55 horas del domingo en España, considera este como «duro, con subidas y bajadas constantes que no te dejan coger el ritmo. Apenas hay tramos llanos y los que hay vas corriendo inclinado. Para mí es un circuito muy duro». Un examen más para este leonés que en Atapuerca, Soria y Alcobendas se ganaba el billete al Europeo de campo a través del domingo por la puerta grande. Un campeonato en el que también estará José Enrique Villacorta, en este caso en la faceta de entrenador y responsable del sector y encargado de confeccionar la selección española para Lisboa.  

Allí está Sergio Alegre dispuesto a hacer historia desde la humildad pero también haciendo gala de su calidad. Con él dispuestos a llevar al España al podio en la categoría sub-23, Tariku Novales, Said Mechaal, Abdessamad Oukhelfen, Ardjoun Hamza e Ignacio Fontes.

tracking