Diario de León

Atletismo

Sergio Alegre, billete directo al Europeo de cross

El atleta leonés representará a España en la categoría sub-23 en Lisboa el 8 de diciembre

SERGIO ALEGRE_19045915_med

SERGIO ALEGRE_19045915_med

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre se estrenará en el Europeo de cross. Lo hará el próximo 8 de diciembre con España en un campeonato al que el atleta leonés llega tras completar el 'tríptico' nacional (Atapuerca, Soria y Alcobendas) con un excelente rendimiento y convirtiéndose en uno de los referentes nacionales. Precisamente en la última de ellas cruzaba la meta como el segundo mejor entre los españoles.

Sergio Alegre refrenda así su calidad y buen momento para convertirse en uno de los seis atletas sub-23 que buscarán repetir el éxito del pasado año en Tilburg donde el combinado nacional se colgaba la medalla de bronce.

Alegre también buscará a nivel individual un resultado notable que contribuya también al éxito del grupo. Junto al leonés en la lista elaborada por el responsable del sector, José Enrique Villacorta, también aparecen Tariku Vovales, Ignacio Fontes, Said Mechaal, Abdessamad Oukhelfen y Hamza Ardjoun.

La delegación española que acudirá al Europeo de Lisboa la conforman en la categoría absoluta masculina Antonio Abadía, Fernando Carro, Hamid Ben Daoub, Nassim Hassaous, Carlos Mayo y Ouassim Oumaiz y en la femenina Azucena Díaz, Cristina Espejo, Ana Lozano, María José Pérez, Irene Sánchez-Escribano y María Teresa Urbina.

En la sub-23 femenina al final no estará la leonesa Marta García en una selección que conforman Celia Antón, Isabel Barreiro, Laia Casajoana, Laura Luengo, Uxía Pérez y Cristina Ruiz. El relevo mixto tiene como integrantes a Esther Guerrero, Sergio Jiménez, Solagne Andreia Pereira y Pablo Sánchez. La nómina de opciones para España en Lisboa la completarán los integrantes de los equipos sub-20, seis en categoría masculina y seis en la femenina.

tracking