Diario de León

Atletismo | Campeonato de fondo en pista

Sergio Alegre es de oro

El atleta de Veguellina vence en el 5.000 del Autonómico en pista Guillermo García, tercero, completa el éxito leonés

Los favoritos tomaron posiciones desde los primeros metros. DL

Los favoritos tomaron posiciones desde los primeros metros. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre se erigió en el gran protagonista, y a la postre vencedor, en los 5.000 metros del Autonómico de atletismo en pista cubierta que tuvo también en el cuadro de honor a otro representante leonés, Guillermo García, tercero en la meta.

La prueba, disputada a un ritmo elevado desde la misma salida, posicionó a los favoritos muy pronto. Y eso llevó a que cada vuelta en la pista vallisoletana del Río Esgueva fueran quedando eliminados los segundos espadas. Sergio Alegre (New Runners) controlaba la situación sabiéndose uno de los corredores más fuertes y capaz de asestar el golpe definitivo en el tramo final de la prueba. Junto a él Guillermo García (Fisiorama), David García (Puentecillas), Juan José Buena (Vino de Toro) y Hugo de Miguel (Atletismo Numantino) que iban a relevarse en la cabeza del grupo hasta superado el ecuador de la final. A partir de ahí Sergio Alegre y David García lograban arañar unos metros a sus hasta ese momento compañeros de trayecto para alcanzar en los últimos giros a la pista una distancia considerable que ya en la última vuelta permitía al atleta de Veguellina de Órbigo levantar los brazos como triunfador en la línea de meta con un tiempo de 14:55.29, casi un segundo menos que el segundo clasificado mientras que en la puja por la medalla de bronce el leonés Guillermo García se llevaba el gato al agua sellando su tercer puesto con un registro de 15:01.00. En la octava posición entraba Rubén Martínez (Fisiorama) que paraba el crono en 16:07.25.

En el Autonómico también destacaron Ángel Martínez (New Runners) en los 3.000 metros sub-16 con la segunda posición en el cuadro de honor. En la misma distancia y categoría, en este caso en féminas, Sara Centeno (New Runners) se colgaba la medalla de bronce. En la prueba de los 5.000 metros máster Eduardo Vázquez 8 Lucía Centeno, ambos del club New Runners, lograban la décima y quinta plaza respectivamente en la pista del Río Esgueva.

Sergio Alegre en lo alto del podio junto a Guillermo García, tercero. DL

tracking