Diario de León

Atletismo | Campeonato de Europa

Sergio Alegre se juega en Alcobendas el billete a Lisboa

El leonés llega al Cross de la Constitución con la cuarta mejor marca entre los sub-23

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre se jugará en el Cross de la Constitución de Alcobendas uno de los cuatro billetes que aún están en juego para el Europeo sub-23 que se disputará en Lisboa el 8 de diciembre.

El atleta leonés del New Runners, cuarto en la clasificación provisional que establecen Atapuerca, Soria (ya disputadas) y Alcobendas (se corre el domingo 24 de noviembre), buscará un lugar entre los mejores para asegurarse el billete. Ya fijos Ouassim Ouimaz y Adrián Ben, otras tres plazas las determinarán las actuaciones en los tres cross fijados por la Federación (se contabilizarán los dos mejores) en los que Sergio Alegre ha puesto todo su esfuerzo. Con Novales y Mechaal en una posición más que destacada, ese tercer billete por puntuación parece cosa de tres entre el propio Alegre, Abdessamad Oukhelfen e Ignacio Fortes. Los tres estarán en la línea de salida de la prueba madrileña y allí el leonés buscará su oportunidad para ser de la partida en el campeonato continental.  

No obstante Sergio tendría una opción más si no logra el objetivo ya que el seleccionador tiene en su mano la elección de un sexto integrante para Lisboa atendiendo a los resultados y a decisión propia evaluando también el estado de forma de los atletas y sus opciones para la cita continental.  

En cuanto a la categoría femenina las opciones de otra leonesa, Marta García, son menores debido en cierta medida a los dos abandonos de esta en Atapuerca y Soria que reducen sus posibilidades a pesar de que por calidad las puertas del Europeo estarían abiertas a ella.  

En la categoría absoluta la presencia de leoneses en Lisboa será nula debido a las lesiones y al proceso de recuperación de estas de los potenciales candidatos.

tracking