Diario de León

Segunda División B

Sergio Benito salva a la Cultural

Publicado por
F. Rodríguez | Irún
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sólo consiguió un empate en el campo del Real Unión en un encuentro igualado que tuvo una parte para cada equipo (1-1). Y es que, si tras la segunda mitad los leoneses se iban con la sensación de que habían merecido algo más, en la primera había sido el Real Unión el que había tenido el partido en sus manos, con tres ocasiones clarísimas que salvó Leandro in extremis.  

Poco a poco parecía que la Cultural conseguía asentarse en el terreno de juego y se mostraba más solida en defensa. Eso sí, le seguía costando a los leoneses generar juego arriba y solo en el minuto 29 conseguían llegar con verdadero peligro a la portería contraria con una jugada por banda que culminaba con disparo cruzado de Dioni. Pero el balón se iba rozando el poste de la meta defendida por Irazusta, que no tuvo que intervenir en toda la primera parte.  

Pero si hasta ese momento el portero leonés había sido el salvador de su equipo, en el minuto 35 cometía un error que le costaba caro a la Cultural. El portero se quedaba a media salida ante un pase largo sobre Eizmendi, que no desaprovechó la ocasión y colocó el 1-0 en el luminoso.  

El inicio de la segunda mitad no fue tampoco muy esperanzador para los leoneses. La dinámica del partido cambió. A partir del minuto 60 optó por quemar todas las naves yéndose definitivamente arriba. La entrada de Sergio Benito en el terreno de juego en el minuto 60 significó el revulsivo que los leoneses necesitaban. Le dio más verticalidad al equipo y el gol del empate.

tracking