Diario de León

Sergio Buenacasa recae y seguirá fuera de combate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

OTERO CONDE | PONFERRADA

Cara y cruz. La Deportiva volvía a contar el pasado sábado con Guille Donoso tras medio año y mañana podría tener minutos ante su ex equipo. Pero en las últimas horas el club emitía un parte médico en el que daba a conocer malas noticias. Antes de jugar en Fuenlabrada, Bolo apuntó que para la siguiente semana seguramente ya pudiese contar con Sergio Buenacasa, pero eso no acabó sucediendo. Ayer se anunciaba que el zaragozano ha recaído de la lesión que se produjo en el único encuentro que perdió en pretemporada el cuadro de Bolo. Una carrera por un balón que se iba a perder por la línea de fondo derivó en un pinchazo muscular. El jugador se retiró del campo de juego de La Magdalena llorado y tuvo que ser consolado por Bolo. La lesión de la que recae está localizada en el isquiotibial derecho. Hay que recordar que la pasada campaña estuvo alejado de los campos de juego durante tres meses por una desinserción proximal del aductor largo. Quizá por eso lloraba aquel día en el campo del Racing Vilalbés.

Por otra parte, Pablo Valcarce y Ríos Reina evoluciona favorablemente de sus lesiones. El berciano no entrenó ayer por una enfermedad común.

Nuevo entrenador

A rey muerto, rey puesto. El Real Oviedo destituía el domingo a Sergio Egea y el sustituto no se hacía esperar. Javier Rozada, técnico del Vetusta, promocionaba dentro de la entidad para convertir en el director técnico del primer equipo. En principio su concurso es hasta final de temporada y no de modo transitorio. Dejó al filial la pasada temporada al borde del play off de ascenso a Segunda División tras haberlo ascendido el año anterior desde Tercera División. Debutará el jueves ante el Extremadura UD en casa y su primera salida será a El Toralín.

tracking