Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Sergio Fernández echa otra mano a José Aira

La victoria del filial del Alavés ante la Real Sociedad B da un punto más de ventaja a la Cultural en la zona de play off

Aira

Aira

León

Creado:

Actualizado:

La conexión entre la Cultural y el Alavés sigue dando sus frutos. Y es que el filial del conjunto vitoriano se impuso a la Real Sociedad B en la mañana de ayer en las instalaciones de Ibaia por un 3-2 que deja al cuadro leonés con un punto más de colchón del que tenía antes de comenzar la vigesimoséptima jornada del Grupo II de la Segunda División B, pese al pobre empate de la Cultural en su Reino frente al Izarra (1-1). El director deportivo del club vitoriano es el leonés y exculturalista Sergio Fernández, que mantiene una excelente recíproca relación con el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, mientras que el actual entrenador del primer equipo culturalista, José Manuel Aira, tras ser despedido a finales de noviembre de 2018 por el Sochaux (al que había llegado gracias al acuerdo firmado con el grupo Baskonia-Alavés), recaló en diciembre de ese mismo año en la Cultural para sustituir a Víctor Cea y liderar el proyecto para tratar de obrar el frustrado objetivo del ascenso a Segunda División, que concluyó con el conjunto culturalista fuera incluso del play off para jugar por subir a la categoría de plata del fútbol español. Tras no cumplir con los objetivos marcados por la sociedad anónima deportiva leonesa, el entrenador Aira no fue renovado, para volver a ser contratado un mes después, una apuesta decidida por los dirigentes de la Cultural, con su director general, Felipe Llamazares, a la cabeza.

El momento no es ni mucho menos el ideal para una Cultural que profundiza en su crisis después del paupérrimo empate del sábado ante el vicecolista del grupo Izarra.

Precedentes con pasado culturalista en el Alavés lo confirma Javier Cabello. El extécnico culturalista decidió proseguir su carrera técnica en el Alavés, actual segundo de Asier Garitano. Óscar Garro, definido como «un top de la formación en el mundo del fútbol» por Felipe Llamazares en su presentación en julio de 2015 como coordinador de la cantera de la Cultural, se convirtió hace algún tiempo en nuevo director del fútbol base alavesista, al que también acompañó después Carlos Antoñán, precisamente el que suplió al propio Óscar Garro como hombre fuerte de la cantera culturalista.

Javier Elorrieta, gerente del Grupo Fisioclínicas, aceptó también una oferta por parte del Alavés de la Primera División. El fisioterapeuta leonés cubre los servicios de fisioterapia y recuperación del equipo vitoriano.

Según las premisas señaladas, el buen entendimiento por parte de los dos clubes sigue vigente. El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, tiene un especial cariño a la Cultural. Y no es ningún secreto. Una razón por la que a buen seguro al término del encuentro del filial vitoriano ante una Real Sociedad B que amenazaba con sacar de la zona play off a la Cultural se celebró por ambos clubes tras el triunfo alavesista por 3-2 frente a los de Xabi Alonso.

tracking