Diario de León

Motociclismo

Sergio González brilla en Cartagena

El piloto leonés se estrena en el Campeonato de España-Copa KTM 390 con el tercer puesto en el cuadro de honor Demostró su nivel durante tres jornadas

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas estrenó su nueva andadura en l Copa KTM 390 con un tercer puesto que sabe a éxito en el circuito de Cartagena. Y con unas sensaciones más que positivas en una prueba con mucho potencial y en la que el piloto paramés de raíces maragatas desarrolló un gran papel en el Campeonato de España KTM 390 Cup (Cartagena).

Comenzó la Copa KTM 390 organizada por el equipo R4C Competición con Sergio probando su nivel a lo largo de tres jornadas. Y frente a otros 14 pilotos con motos modelo KTM 390 en el que la igualdad mecánica será la tónica general de un torneo en el que mandará la habilidad, experiencia y astucia del piloto.

Ya en la jornada del viernes Sergio se ejercitaba en el trazado cartagenero con cinco tandas de libres centrando su trabajo en la adaptación tanto a la montura como al escenario. Buen día de entrenos con un trabajo al final de la jornada más que positivo para esta primera cita del calendario.

Personalidad

El piloto de Santa María del Páramo se codeó con los mejores en las sesiones y en la carrera

El sábado, las dos mangas de los cronos, en las que Sergio hace tercero y cuarto, lo que no está nada mal ya que tiene varios rivales con dos y tres años de experiencia en esta categoría de velocidad. Sale cuarto, por lo que todo invita a pensar con optimismo.

Las sensaciones positivas se traducen también en la carrera a la que precedía el warm up en el que el piloto paramés sólo dio dos vueltas para evitar riesgos.

Capacidad

Sergio desarrolló una lucha intensa con sus rivales en cabeza hasta la bandera de cuadros

En la primera manga, salida perfecta de Sergio que se pone primero hasta la primera curva que le pasan dos rivales y afianzándose con la tercera posición, que tras una lucha intensa entre los tres de cabeza, no abandonó hasta la bandera de cuadros. Ya en la segunda manga, esta empieza con una gran salida para colocarse primero. En la segunda vuelta Sergio se ve superado por dos de sus rivales y empieza la lucha. Vuelta tras vuelta siguen pegados y luchando por adelantarse. Faltando cuatro vueltas para el final, el dorsal 45 sufre un problema en el cambio en la curva al final de recta y no puede meter la moto con la consecuencia de salida de pista. Puede volver a la carrera y echa todo lo que le queda dentro para ganar alguna posición. Sus rivales de cabeza sufren la misma mala suerte que él y también se salen de pista, con lo cual, gracias a la primera manga, y el no rendirse hasta el final en la segunda lo aúpan a un merecido tercer puesto en su primera carrera del Campeonato de España de KTM 390.

tracking