Diario de León

Motociclismo | Campeonato de España

Sergio González se codea con los mejores en el CIV

El paramés acaba cuarto en su estreno en la categoría en el circuito de Los Arcos

Sergio González Vallinas en un momento de la carrera del CIV disputada en Los Arcos. VALLINAS MOTOR SPORT

Sergio González Vallinas en un momento de la carrera del CIV disputada en Los Arcos. VALLINAS MOTOR SPORT

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas está dispuesto a mejorar el gran año que fue para él en el plano deportivo 2020. Por calidad y ambición no va a quedar en el paramés que ayer se estrenaba en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) en el circuito de los Arcos en Navarra.Para Sergio era su primera participación en esta nueva categoría tras haber ganado la Copa Nacional KTM 390.En esta ocasión con una Kawasaki Ninja de 400cc y con la asistencia del equipo manchego Alma Racing Team.

Esta primera carrera tiene como curiosidad que muchos pilotos del Campeonato de España de Velocidad (CEV) se acercaron al circuito para participar en esta carrera motivado por que en dos semanas correrán en el mismo escenario su trofeo.

Esa circunstancia no impidió que algunos pilotos del CIV se colaran delante de pilotos del CEV, como fue el caso del leonés que cruzaba la línea de meta como el primero de los pilotos del CIV y solo por detrás de tres pilotos del CEV.

Por este mismo motivo el equipo Alma Racing Team se mostró muy satisfecho ya que en su primera participación en el campeonato Sergio lograba una gran posición y con opciones de poder hacer un gran campeonato. «Tras los test de Albacete pudimos ver que Sergio tenía un gran potencial, pero lo que ha hecho hoy esta incluso por encima de nuestras expectativas. Ha trabajado mucho en la pista y ha sabido tratar de tu a tu con pilotos que tienen mucha experiencia en la categoría» afirmaban desde el equipo Alma Racing Team.El piloto paramés llegó a Navarra el miércoles para comenzar con los entrenamientos libres el jueves y viernes los cuales fueron en condiciones de lluvia, para finalmente calificar en los cronos del sábado en la sexta posición, motivo por el que iniciaba la carrera desde la segunda fila de la parrilla.

Ahora tanto el Vallinas Motor Sport como el Alma Racing Team, ya se preparan para la próxima cita que será en el circuito Ángel Nieto de Jerez donde esperan que Sergio pueda seguir con su progresión y adaptación tanto a la moto como a la nueva categoría y de paso poder ascender hasta el liderato del CIV. Un reto que tiene al alcance de su mano.

tracking