Diario de León

Motociclismo | Copa KTM

Sergio González se juega en Cartagena el título nacional

El piloto paramés llega al circuito murciano en lo más alto de la clasificación

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas depende de sí mismo para coronarse como campeón del Nacional R4C KTM 390 Cup. Para ello ha hecho méritos a lo largo de todo el campeonato que después de cuatro grandes premios y ocho carreras lo ha situado en lo más alto de la clasificación general con 148 puntos, 15 más que su más inmediato rival, Hodei Martínez, y 31 respecto a Manuel Huera, los dos únicos que pueden retarle en la última entrega del certamen que se dirime entre hoy y mañana en el trazado de Cartagena, el mismo que inauguraba la temporada en el mes de julio.

Para el piloto paramés con raíces maragatas la doble entrega en el asfalto murciano se presenta como un oportunidad inmejorable para dar mayor lustre a un palmarés ya de por sí impresionante a pesar de su juventud. Sergio afronta la cita dispuesto demostrar que es el mejor de la categoría y por ello, a pesar de su ventaja y de tener capacidad de maniobra, buscará como siempre lo ha hecho apuntarse el triunfo y con ello no dejar lugar a las dudas para sellar el cetro de campeón nacional.

Y eso a pesar de las dificultades que entraña tomar parte en este certamen debido a lo ajustado del presupuesto. Pero ni el contar con menor disponibilidad económica que buena parte de sus rivales le ha impedido brillar en una Copa KTM en la que esta temporada ha sumado hasta el momento cuatro victorias y un segundo puesto logrando además puntuar en cada una de las entregas del trofeo.

Ayer la lluvia condicionaba la jornada y con ello llevaba a Sergio a evitar riesgos con lo que no salió a rodar. Hoy llega la hora de la verdad para el leonés que tiene ante sí otra ocasión inmejorable para demostrar su condición de referente. Y también levantar un nuevo trofeo de campeón.

tracking