Diario de León

Sergio González y Óscar Gonzales brillan en Xunqueira de Espadanedo

El leonés Óscar Gonzales, durante la carrera. MXCLAY

El leonés Óscar Gonzales, durante la carrera. MXCLAY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El bañezano Sergio González se impone en Xunqueira de Espadanedo y el leonés Óscar Gonzales logra la tercera posición del campeonato, ambos en la categoría Adventure. El Raid de Xunqueira de Espadanedo ponía el punto final al circuito gallego de navegación, en el que destacaban los pilotos Sergio González y Óscar Mosquera llegados desde León. En una jornada con temperaturas que apenas superaban los cero grados y en total ausencia de precipitaciones, los participantes tendrían que afrontar una larguísima especial de hasta doscientos kilómetros de navegación y sobre un terreno más rápido que técnico, donde sería el propio roadbook el encargado de subir el grado de dificultad, exigiendo un nivel de concentración máximo para no errar en su lectura.

Así Sergio González, del Moto Club La Bañeza, que además lo hacía en clase Maxi Trail con su Ténéré 700, se alzaba con la victoria de este raid en dicha categoría, seguido de Javier Murcia del Team Mazaricos, que lograba la segunda posición y de Jose García de la formación Single Track Galicia que cerraba el cajón con la tercera plaza. Juan Betetos, que lograba el cuarto lugar de este raid, se alzaba con el título de la categoría Adventure.

Javier Campos subía a lo más alto del cajón en la categoría Dakar, seguido de Jacobo Bastos, vencedor del campeonato en su pasada edición, y por delante de su sucesor en el título el Sabadellense Ivan Merichal, que llegaba a meta logrando la tercera plaza y con ésta el título del campeonato en su categoría.

tracking