Diario de León

Sergio González Vallinas puja por el triunfo en Jerez pero una caída lo aparta del podio

Sergio González Vallinas con los integrantes de su equipo, el Alma Racing Team, antes de la carrera. DL

Sergio González Vallinas con los integrantes de su equipo, el Alma Racing Team, antes de la carrera. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas no pudo salir del circuito de Jerez con un puesto en el podio. Una caída cuando transitaba en la segunda posición de la carrera se lo impedía en un fin de semana en el que el paramés de raíces astorganas hasta por dos veces al suelo, una en los entrenamientos y otra en la prueba.

Buenos tiempos en los entrenamientos libres hacían soñar al equipo Alma Racing Team con todo, tanto la pole como la victoria.Los primeros cronos del sábado demostraban que Sergio tenía ritmo y que la moto era competitiva para este trazado de Jerez, quedando segundo a solo dos décimas del primero.Los segundos cronos comenzaron con problemas para el leonés, ya que en las primeras vueltas se fue al suelo en una curva rápida, teniendo que retirar el vehículo la grúa del circuito. Por suerte Sergio no sufrió daños de importancia

Los daños de la moto fueron de importancia y el equipo Alma Racing Team tuvo que trabajar en la moto hasta altas horas de la madrugada para poder ponerla a punto para el warm up, donde Sergio certificó que la moto funcionaba bien.Finalmente Sergio salía desde la primera línea de la parrilla en el tercer puesto. El comienzo fue muy peleado y el piloto leonés se puso en cabeza durante algunos momentos, aunque finalmente pasó al segundo puesto donde ha estado intercambiándose el puesto con el tercero en una lucha permanente.

A falta de cuatro vueltas para el final, un toque entre Sergio y su inmediato perseguidor provocó una salida de pista con caída incluida que provocó la rotura de una estribera, daños en el semimanillar, en carenados y que le dejó sin freno trasero. Así todo, Sergio se incorporó nuevamente a la pista para terminar la carrera, eso sí, muy lejos de los puestos de cabeza.«Estamos contentos con Sergio, es muy buen piloto y aprende muy rápido. Lo ocurrido es algo normal en estas competiciones y más cuando aspiras a lo máximo. Ahora queda pensar en la próxima prueba en el circuito Albacete, donde esperamos poder remontar y demostrar de lo que es capaz Sergio», declaró Jesús, director del equipo Alma Racing Team.

tracking