Diario de León

Motociclismo

Sergio González Vallinas, con el reto de ser el número uno sobre dos ruedas

Sergio González Vallinas va subiendo escalones a toda velocidad. DL

Sergio González Vallinas va subiendo escalones a toda velocidad. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas afronta un 2021 con el objetivo de repetir el número uno en el podio. El pasado año este joven piloto paramés de raíces astorganas daba un mayor lustre a su palmarés con la consecución del título en la Copa Nacional KTM 390. Lo hacía en un año tan complejo como diferente a causa de la pandemia del covid.

Para Sergio este no era el primer éxito sobre una moto y tampoco ya a ser el último. Porque este año ya en otro escalafón con el Interautonómico de Velocidad, aspira a seguir sumando puestos de honor y a luchar por lo máximo. Ya lo ha dejado patente con la escudería Alma Racing Team con la que, a los mandos de una Kawasaki, ha tocado podio. Pero quiere más. Nada menos que luchar por el cetro de campeón en una campaña que para él no ha hecho más que comenzar y que tiene en el trazado de Albacete dentro de unas fechas un nuevo escenario en el que mostrar todo su nivel. El de un número uno que tiene como objetivo poder disputar en un futuro como protagonista el Campeonato del Mundo. Los pasos ya los está dando demostrando que con cualquier tipo de moto y en diferentes escenarios es capaz de estar en lo más alto. También frente a rivales de notable nivel con los que lucha mano a mano por ser el mejor.

De KTM a Kawasaki
Sergio fue campeón en en la Copa monomarca y este año aspira a hacer lo propio en el Interautonómico

Y todo en los circuitos más relevantes de la geografía nacional. El ultimo ha sido Jerez de la Frontera al que seguirán otros muchos en un calendario que para Sergio González Vallinas tiene como prioridad luchar por el número uno en el Campeonato Interautonómico de Velocidad.

tracking