Diario de León

El protagonista de la jornada

Sergio González se viste de líder en Jerez

León

Creado:

Actualizado:

Sergio González Vallinas refrendó en un circuito con vitola de mundialista como el de Jerez-Ángel Nieto su condición de número uno. El piloto paramés lo hacía subiendo hasta en dos ocasiones a lo más alto del podio y recuperando el liderato en el Nacional R4C KTM 390 Cup. Sergio ya había avisado en los entrenamientos de sus pretensiones. No pudo firmar la pole pero con el segundo tiempo le valía. En la primera carrera el piloto de raíces astorganas apenas tardaba unos cientos de metros en situarse a la cabeza superando al local Iván Fernández. Vuelta a vuelta su ventaja fue creciendo para apuntalar el primer objetivo en el trazado andaluz. Sólo, y a cierta distancia, pudo seguirle el valenciano Manu Huerta que iba a escoltarle en el cuadro de honor tras dar los comisarios de carrera por concluida esta a falta de dos vueltas.

Pero Sergio González quería más. Y así lo corroboró en la segunda puesta en escena. Desde la segunda posición volvía a situarse en cabeza. E incluso de manera más solvente para poner tierra de por medio con sus m´s directos perseguidores, entre ellos Hodei Martínez que cruzaba en la segunda posición la meta y Asier Torrecilla que lo hacía en la tercera.

González Vallinas certificaba así con un doblete su sobresaliente puesta en escena en el circuito jerezano para aumentar su cosecha de triunfos y de paso hacerse con un liderato en el certamen nacional que debe sellar de manera definitiva en el último escenario de la Copa KTM, en este caso en Cartagena. Y todo con la vitola de favorito que se ha ganado a pulso con sus actuaciones en la pista y sobre su moto.

tracking