jueves. 08.12.2022
Sergio González Vallinas en el centro del podio tras proclamarse campeón nacional de la Copa KTM 390 en Cartagena. RAMÓN BRAVO

Sergio González Vallinas puso el broche de oro a su presencia en la Copa KTM 390 con el mejor puesto posible, el más alto en el podio, tras asegurarse en las dos últimas carreras los puntos suficientes para mantener el liderato con el que llegaba al trazado murciano.

En un campeonato de carácter nacional el piloto paramés ampliaba su ya relevante palmarés con el cetro de campeón tras sumar un segundo y un tercer puesto en las dos carreras celebradas en el circuito cartagenero y con ello cerrar un campeonato en el que a pesar de contar con menor capacidad económica que buena parte de sus rivales lograba firmar la mejor actuación. Y con ello hacerse con el número uno.

Sergio llegaba a la cita con 15 puntos de renta respecto a su más inmediato perseguidor, Hodei Martínez con el que supo administrar su renta. Tras unos entrenamientos cronometrados en los que firmaba el curto mejor tiempo, en la primera carrera pronto alcanzaba el primer puesto hasta que en el tramo final lo rebasaba Manu Huerta. No obstante quedaba por delante de Hodei ampliando su cuenta. En la segunda repetía el guión aunque evitando riesgos se dejaba caer a la cuarta sabedor de tener controlado a Hodei. Hasta que el final pudo acceder a la tercera, suficiente para coronarse campeón por todo lo alto de la Copa KTM nacional.

Sergio González se viste de oro en la Copa KTM
Comentarios