Diario de León

Sergio y Joana Filipa imponen sus galones en Pozuelo del Páramo

Tounsi y Carrión cierran el cuadro de honor masculino, Laura y Conchi el femenino.

Sergio Sánchez junto a Bader Tounsi, los dos primeros clasificados en la línea de meta. DL

Sergio Sánchez junto a Bader Tounsi, los dos primeros clasificados en la línea de meta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sergio Sánchez y Joana Filipa Pereira fueron los más consistentes en la cuarta edición de la Carrera Popular Comarca del Páramo que tuvo como escenario la localidad de Pozuelo y en la que los dos atletas cruzaron la línea de meta en solitario.

En categoría masculina Sergio y Bader Tounsi pronto iban a cobrar una renta de segundos importante respecto al resto de rivales en una prueba que constaba de siete kilómetros en la que los dos se iban en solitario hasta que el gordonés cambiaba de ritmo para dejar atrás a su rival y con ello dirigirse hacia la línea de meta para cruzarla victorioso con un tiempo de 23:44.

A poco menos de un minuto lo hacía Tounsi como el segundo clasificado de la carrera mientras que a casi cuatro minutos lo hacía Ángel Carrión para completar el cuadro de honor. Muy cerca de esos tres puestos de privilegio se quedaban Miguel Ángel Sánchez, Ignacio Prieto y Francisco Manuel González.

En cuanto a la categoría femenina la gran favorita para subir al peldaño más alto del podio, Joana Filipa Pereira, cumplía con los pronósticos para hacerse con la victoria con más de cuatro minutos de margen respecto a su más inmediata perseguidora, Laura González, mientras que la tercera posición era para Conchi Ferrero y la cuarta para Olga Rubio.

Joana Filipa pronto lograba irse del resto de atletas para sumar a cada kilómetro un puñado importante de segundos que le permitieron afrontar los últimos con la tranquilidad de no pasar apuros para hacerse con un nuevo éxito para su palmarés.

tracking