Diario de León

Sergio Marcos: «No siento presión sino una gran motivación por mi rol en el equipo»

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Marcos se siente «importante» dentro del nuevo esquema de juego que plantea la Cultural. El centrocampista no siente presión pese a saberse una pieza clave en el objetivo de ascender a Segunda División. «Es más una motivación que presión lo que siento. Tengo que aprovechar las oportunidades del míster», señala uno de los pesos pesados de la actual plantilla.

El conjunto leonés comenzó la Liga el pasado sábado goleando al filial del Sporting de Gijón como visitante pero en su debe están los dos goles encajados, algo que el 10 culturalista considera que necesitan mejorar. «Hay que darle continuidad a nuestro juego y corregir los errores defensivos para no encajar, es lo que trataremos de hacer frente al Numancia», remarca.

Tras el 2-4 en el debut
"Hay que darle continuidad a nuestro juego y corregir los errores defensivos"

Los de Cabello volverán por fin a pisar el césped del Reino de León en partido oficial varios meses después. Será este domingo desde las 17.30 horas, pero eso sí, con aforo limitado. «Es una alegría jugar de nuevo en nuestro estadio y una pena que solo nos puedan acompañar 1.000 personas». Enfrente estará un Numancia que también sumó los tres puntos en su debut y que sin duda se presentan como uno de los grandes favoritos al ascenso a la categoría de plata esta misma temporada.

Sergio Marcos también se pronunció sobre el cambio de formato que trae consigo esta 2020-21 la Liga en Segunda B. Y es que el nuevo sistema de competición apenas permite errores a los equipos que, como la Cultural, luchan por meterse en la segunda ronda. Para el mediocentro de la Cultural la clave está en centrarse en «el partido a partido» evitando la presión porque «juega en tu contra. Ahora toca centrarse en el Numancia, nada más».

tracking