Diario de León

Sergio Pérez vence sobre el agua y Max Verstappen aplaza su alirón

Sainz acaba tercero y Alonso se ve obligado a abandonar por una avería en su Alpine

Carlos Sainz sumó un nuevo podio, esta vez en Singapur. WHITE

Carlos Sainz sumó un nuevo podio, esta vez en Singapur. WHITE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se impuso en el GP de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Marina Bay; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.

‘Checo’ festejó su cuarta victoria en la Fórmula 1, la segunda de la temporada , al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la 21ª vuelta de la muy ajetreada carrera, a causa de un problema de motor.

Y FERNANDO ALONSO ESTALLA

La cara de Fernando Alonso tras abandonar el GP de Singapur con el motor de su Alpine roto lo decía todo. El día que se convertía en el piloto con más grandes premios disputados en la historia de la Fórmula 1, de nuevo, el coche le fallaba. Son muchos los fallos y los ceros que hay en su casillero por culpa de la fiabilidad, y Alonso no aguanta más. Le quedan aún cuatro carreras como piloto de Alpine, pero ya no se muerde la lengua. «Otra vez hemos perdido ocho o diez puntos. A lo largo del año ya llevábamos perdidos 50, creo. Sumamos ahora otros diez. Perder 60 puntos a lo largo de un campeonato es inaceptable. Estoy muy disgustado. Creo que había tenido unas buenas prestaciones por mi parte durante el fin de semana y todo se ha truncado por una avería».

tracking