Diario de León

ATLETISMO. LA ESPERA DEL CAMPEÓN

Sergio pule su regreso

El gordonés retomará la vorágine competitiva el 31 de diciembre en Crevillente. Su reto, llegar pletórico a los Juegos de Londres .

Sergio ya se prepara para estar a punto en mes y medio.

Sergio ya se prepara para estar a punto en mes y medio.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez ya otea su regreso a la competición después de dos meses inactivo. El subcampeón del mundo de los 3.000 metros que en el 2012 defenderá los colores del Hullera Running Team que el propio corredor auspicia, recuperará las sensaciones de verse ante rivales luchando por el triunfo el 31 de diciembre en la San Silvestre de Crevillente.

La intervención quirúrgica a la que era sometido hace unas fechas debido a una hernia inguinal ha imposibilitado al doble plusmarquista continental iniciar la temporada de campo a través en la que tenía depositadas muchas esperanzas. Aún así el gordonés ya se entrena con la vista puesta a completar un buen inicio de año no sólo en el plano de victorias, también para ir cogiendo sensaciones con las que afrontar su preparación más específica, los Juegos de Londres ya en época estival.

Considerado como uno de los mejores atletas de fondo españoles, Sergio quiere demostrar que puede ser tan productivo tanto en el cross, en la pista cubierta y al aire libre, asignatura esta última que debido a lesiones se le ha resistido en los últimos años. Su reto es poder competir en la cita olímpica en la distancia de 5.000 metros y poder saborear las sensaciones que produce el podio. «Sé que puedo hacerlo muy bien y optar a lo máximo. Para eso me estoy preparando y si al final no me sucede ningún contratiempo creo que voy a dar lo mejor de mí. El mejor Sergio está aún por llegar y los Juegos pueden ser el mejor escenario para hacerlo», asegura el gordonés.

El subcampeón del mundo de los 3.000 metros en Doha ya tiene en su bolsillo la mínima olímpica. Ahora hace falta que selle de manera definitiva su presencia en Londres consiguiendo una medalla en los Europeos o brillando en el Nacional. Antes su escenario será el campo a través donde a pesar de no poder estar presente en las citas iniciales tendrá tiempo para estar presente en alguna cita de campanillas. A partir del 31 de diciembre su puesta a punto debe plasmarse ya con carreras. Y el de Ciñera espera responder con triunfos.

tracking