Diario de León

Fútbol

Sergio Ramos, homenajeado por su récord con La Roja

El Ramón de Carranza rinde tributo al capitán de la selección española, agasajado con una enorme pancarta en la que figuraba junto a sus títulos con el combinado nacional, con el que ya contabiliza 169 internacionalidades.

Homenaje a Sergio Ramos antes del inicio del partido de España Contra Malta en Cádiz. JULIO MUÑOZ

Homenaje a Sergio Ramos antes del inicio del partido de España Contra Malta en Cádiz. JULIO MUÑOZ

Publicado por
Óscar Bellot | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Ramos vivió otra noche imborrable en el Ramón de Carranza. El capitán de la selección española fue homenajeado en el estadio gaditano por sus 169 internacionalidades con La Roja, récord que incrementó tras dejar atrás a Iker Casillas el pasado 12 de octubre frente a Noruega. El encuentro ante Malta sirvió como tributo al central que, a 127 kilómetros de su Camas natal, fue ovacionado por su legendaria trayectoria en el combinado nacional, con el que ha conquistado un Mundial y dos Eurocopas y del que hoy es su indiscutible referente.

Horas después de recibir de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y del director deportivo, José Francisco Molina, el brazalete de oro de 'gran capitán' de la selección, el sevillano fue agasajado en los prolegómenos del choque con una enorme pancarta desplegada en una de las gradas en la que su figura quedaba jalonada por los títulos amarrados con La Roja mientras el público coreaba su nombre. "Después de tantos años viniendo aquí, sigo sintiendo el mismo orgullo y la misma ilusión cada vez que me pongo la camiseta de nuestro país. Me siento un afortunado por poder capitanear esta selección, con la misma hambre y la misma ilusión que tuvimos en su día cuando conseguimos ganar todo", había manifestado el andaluz tras recoger su brazalete de 'gran capitán' en una provincia a la que acudía a veranear en su infancia. Casi quince años después de su estreno a la vera de Luis Aragonés en un amistoso disputado en el Helmántico de Salamanca ante China, la ambición de Sergio Ramos permanece intacta. Sueña con enlazar el próximo verano la Eurocopa con los Juegos Olímpicos de Tokio y quiere llegar al Mundial de Catar en 2022.

tracking