Diario de León

atletismo

Sergio regresa por la puerta grande

El gordonés es el mejor español en Onteniente apenas dos meses después de su operación.

Sergio, calentando minutos antes de la salida en la San Silvestre.

Sergio, calentando minutos antes de la salida en la San Silvestre.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez vuelve por sus fueros. El atleta gordonés, que apenas ha cumplimentado un mes de entrenamientos tras pasar por el quirófano a finales de octubre, se convertía en el mejor español en la San Silvestre Internacional de Onteniente en la que era cabeza de cartel.

El subcampeón del mundo de los 3.000 metros estuvo siempre con los mejores conformando el grupo de cabeza en el que se encontraban también cinco marroquíes y dos kenianos. Junto a ellos Sergio acometió buena parte de los diez kilómetros llegando a los tres últimos con opciones de llevarse el triunfo.

Sólo a complejidad de un terreno descendente en el que el gordonés sufría al no estar totalmente recuperado de sus molestias impidieron al doble plusmarquista europeo de los 2.000 y 3.000 afrontar el sprint con opciones de acabar como el primero. Al final Tagrafet (30:02) se llevaba la victoria por delante de Kypchumba (30:07) mientras que Ngolepus (30:49) completaba el podio. El gordonés firmaba un notable 30:54 que le permite afrontar el futuro con optimismo. Y este pasa antes de lograr el billete para los Juegos pujar por el cetro en el Nacional de cross de marzo en Gijón.

tracking